Guillermo Moreno anunció que apelará el fallo judicial en su contra

Guillermo Moreno anunció que apelará el fallo judicial en su contra

El ex secretario de Comercio Interior fue condenado a 2,5 años de prisión por el uso de fondos públicos para solventar cotillón contra el diario Clarín.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, adelantó que apelará la decisión de la Justicia, que lo condenó a prisión en la causa por el uso de fondos públicos para solventar cotillón contra el diario Clarín. 

El Tribunal Oral Federal número 6 de la Capital Federal condenó al ex funcionario kirchnerista a la pena de dos años y seis meses de prisión "de cumplimiento en suspenso" y "la inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos. Además, acusó al Gobierno nacional de influir en la decisión en su contra. 

Publicidad

Moreno fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el cotillón anti Clarín

Consultado acerca de si va a apelar el fallo, Moreno fue contundente: "Sí. Vamos a tener la justificacion de esto para el 10 de diciembre. Así que para febrero, después de la feria, haremos la apelacion de la sentencia en Casación. Habrá que ver el tema del peculado. Pero hasta hoy ningún periodista fue capaz de decirme que Clarín no miente. Se quedan callados cuando les pregunto".

Publicidad

fueron hallados responsables del delito los ex directivos del Mercado Central Fabián Dragone y Guillermo Cosentino (ex gerente del ente concentrador).
   Como las penas impuestas son "en suspenso", ninguno de los sentenciados irá a la cárcel.
   El Grupo Clarín había pedido para Moreno seis años de cárcel y 10 años de inhabilitación. Al enviarlo a juicio, el juez Claudio Bonadio sostuvo que el ex funcionario creó "una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos"

Además de Moreno, fueron hallados responsables del delito los ex directivos del Mercado Central Fabián Dragone y Guillermo Cosentino (ex gerente del ente concentrador).   

Como las penas impuestas son "en suspenso", ninguno de los sentenciados irá a la cárcel.   

El Grupo Clarín había pedido para Moreno seis años de cárcel y 10 años de inhabilitación. Al enviarlo a juicio, el juez Claudio Bonadio sostuvo que el ex funcionario creó "una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos". (La Nación - DyN)

Comentarios