Moreno fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el cotillón anti Clarín

El tribunal lo encontró culpable de haber usado fondos públicos para financiar esa campaña.

MORENO EN TUCUMÁN. Visita del ex Ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno a nuestra redacción. LA GACETA / FOTO DE  DIEGO ARAOZ MORENO EN TUCUMÁN. Visita del ex Ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno a nuestra redacción. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
30 Octubre 2017

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso.

Además, lo inhabilitaron de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. Fue por el uso de fondos públicos para solventar cotillón contra el diario Clarín.

Publicidad

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal número 6 de la Capital Federal, detalló la agencia DyN.

El ex funcionario kirchnerista estaba procesado por el pago con fondos estatales por más de $ 185.000 de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013.

Publicidad

Según la acusación, se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como "Clarín Miente" o "Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo".

Antes de la condena, el ex funcionario kirchnerista, les había pedido a los jueces que emitieran el veredicto "en función de la Justicia y no del poder”.

"Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente", sostuvo Moreno en sus últimas palabras, detalló la agencia Télam.


Comentarios