Moreno fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el cotillón anti Clarín

El tribunal lo encontró culpable de haber usado fondos públicos para financiar esa campaña.

30 Oct 2017
1

MORENO EN TUCUMÁN. Visita del ex Ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno a nuestra redacción. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso.

Además, lo inhabilitaron de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. Fue por el uso de fondos públicos para solventar cotillón contra el diario Clarín.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal número 6 de la Capital Federal, detalló la agencia DyN.

El ex funcionario kirchnerista estaba procesado por el pago con fondos estatales por más de $ 185.000 de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013.

Según la acusación, se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como "Clarín Miente" o "Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo".

Antes de la condena, el ex funcionario kirchnerista, les había pedido a los jueces que emitieran el veredicto "en función de la Justicia y no del poder”.

"Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente", sostuvo Moreno en sus últimas palabras, detalló la agencia Télam.


En Esta Nota

Guillermo Moreno
Comentarios