Armá la valija: estas son las 10 mejores ciudades del mundo para conocer en 2018

Armá la valija: estas son las 10 mejores ciudades del mundo para conocer en 2018

Un portal líder en turismo armó una lista de los destinos ideales para visitar el año próximo; conocé los motivos.

MATERA. La ciudad italiana encanta con su estilo cavernoso y sus muros tallados en roca. MATERA. La ciudad italiana encanta con su estilo cavernoso y sus muros tallados en roca.
26 Octubre 2017

El año expira en apenas dos meses y armar las vacaciones de verano se volvió una prioridad. Entre quienes tienen la posibilidad de viajar al exterior, siempre surge la duda: ¿dónde viajar? Para ayudar a los turistas, el reconocido portal turístico "Lonely Planet" diagramó listas de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018.

1. Sevilla, España

Sevilla, Plaza España, Andalucía, España © LucVi / Shutterstock

Publicidad

Sevilla ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico. Semejante metamorfosis no ha pasado desapercibida. En 2017, la capital de Andalucía albergará la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo, y luce su mejor cara en la aclamada serie Game of Thrones.

2. Detroit, EE UU

Detroit, EEUU © Reese Lassman / EyeEm / Getty Images

Publicidad

Tras décadas de abandono, Detroit vuelve a ponerse en marcha. Jóvenes creativos la arrancaron de nuevo transformando un montón de enormes locales abandonados en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías. Aquello incentivó nuevas obras públicas, como el recién inaugurado estadio de hockey y básquet, y el tranvía QLine, que facilita el acceso a los sitios de moda de la ciudad.

3. Canberra, Australia

Canberra, Australian War Memoria, Australia © CoolR / Shutterstock

Canberra es una ciudad pequeña con mucho por ofrecer. Alberga tesoros nacionales por todas partes, y han surgido nuevos e interesantes barrios de estilo boutique, repletos de enclaves gastronómicos y culturales. La ciudad acogerá, por primera vez, un partido de críquet en el singular Manuka Oval, y más avanzado el 2018 el protagonismo recaerá en el Australian War Memorial, que celebrará el centenario del armisticio de la II Guerra Mundial.

4. Hamburgo, Alemania

Hamburgo, Filarmónica de Elba, Alemania © carol.anne / Shutterstock

Parecía que su construcción iba a durar más que el ciclo completo de las óperas de El anillo del nibelungo de Wagner, pero la flamante nueva Filarmónica del Elba, con un coste de 790 millones de euros, compensa hasta el último año extra de retraso. Las sorpresas abundan: bares ribereños, una de las mejores vidas nocturnas de Europa y encantos sencillos que recompensan a los paseantes que se fijan en las docenas de agujas de la ciudad como punto de referencia.

5. Kaohsiung, Taiwán

Kaohsiung, Taiwán © Fabio Nodari / Moment RF / Getty Images

Un enorme centro de arte y auditorio de 100 000 m2, con plazas adornadas con higueras de Bengala y pasarelas acariciadas por las olas, se está alzando en el templado paseo marítimo de Kaohsiung, el escaparate al mundo de la arquitectura experimental taiwanesa.

6. Amberes, Bélgica

Amberes, Museum aan de Stroom, Bélgica © repistu / iStock Editorial / Getty Images

Amberes, antaño una de las grandes ciudades de Europa, es hoy uno de sus secretos mejor guardados. La capital oficiosa de Flandes está repleta de riquezas históricas y alberga arte y diseño de primera línea, y este año se lucirá celebrando su gloria barroca. En el evento Antwerp Baroque 2018 los maestros flamencos se codearán con el talento moderno en una programación que incluye desfiles, conciertos, arte urbano, espectáculos multimedia y talleres.

7. Matera, Italia

Matera, Italia © bluejayphoto / Getty Images

Con una corona de casas de color miel encaramadas sobre un barranco, Matera tiene un aspecto espectacular. Pero esto solo es la mitad de la historia: bajo tierra hay un laberinto de casas, iglesias y monasterios con más de 9.000 años de antigüedad. Ampliamente restaurada cuando estaba al borde de la ruina, Matera capitaliza su cavernoso encanto con hoteles, restaurantes y bares que componen un panorama tan bonito como sus muros tallados en roca. Hay un montón de eventos planeados antes de que la ciudad ejerza como Capital Europea de la Cultura del 2019, por lo que es buena idea visitar este destino subterráneo antes de que salga a la luz.

8. San Juan, Puerto Rico

San Juan, Viejo San Juan, Puerto Rico © mikolajn / iStockphoto / Getty Images

En San Juan converge lo antiguo y lo nuevo, donde el pasado colonial de la ciudad se mezcla cómodamente con una emergente urbanidad moderna. El Viejo San Juan es un enclave amurallado con calles de adoquines, plazas frondosas e iglesias y fuertes históricos. La única salvedad es que en septiembre, el huracán María tocó tierra y ha sufrido parte de la destrucción.

9. Guanajuato, México

Guanajuato, México © Robert Powais / 500px

De las minas de plata a la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en las tierras altas centrales de México, se codea con las grandes por su intrínseco atractivo. La riqueza generada por los filones de plata locales creó un impresionante paisaje urbano de iglesias ornamentadas, bellas plazas y casas coloridas que se extiende desde el verde valle donde se alza la ciudad. Los productores de Pixar se inspiraron en ella para crear el país de los muertos en su nueva película Coco.

10. Oslo, Noruega

Oslo, Ópera de Oslo, Noruega © Mats Anda / Moment RF / GettyImages

En 2018, la ciudad escandinava será epicentro de un gran evento: los reyes conmemoran sus bodas de oro. Se espera un calendario repleto de eventos civiles, culinarios y culturales. Además, en el 2018 cumple 10 años la emblemática Ópera de Oslo, y lo celebra con una temporada de conciertos y actuaciones. No hay mejor año para visitar esta ciudad. 

Comentarios