Cómo quedó la Cámara de Diputados tras las elecciones 2017

El oficialismo quedó con 107 diputados y logró quitarle la mayoría absoluta al peronismo.

Cómo quedó la Cámara de Diputados tras las elecciones 2017
23 Octubre 2017
A partir del 10 de diciembre Cambiemos se consolidará como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 108 diputados entre propios y aliados, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones en las que se pusieron en juego la mitad de las bancas del cuerpo.
Así, el interbloque oficialista queda más cerca del quórum de 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y para tener mayoría simple al momento de la votación de los proyectos.
Cambiemos apuntalará tal condición al incrementar su bloque de 86 que junto a tres aliados alcanza los 89 a 108 diputados; en tanto que el Frente para la Victoria continuará como segunda fuerza con 67 bancas, cuatro menos que las que posee actualmente.
A partir del 10 de diciembre de 2017, el Gobierno contará con 107 diputados propios en el recinto. Si bien es un número que no le alcanza para darle media sanción a una ley, significa un importante crecimiento frente a los 86 diputados con los que gobernó los primeros dos años de mandato.

De todas maneras, Cambiemos deberá hacer alianzas para avanzar con las reformas que tiene previstas a nivel económico y laboral, ya que para llegar a los 172 votos necesita del peronismo, que quedó dividido en dos.

Por un lado, el PJ con el kirchnerismo y sus aliados quedaron con 69 diputados. Perdió 6 legisladores respecto a los que tenía antes de las elecciones 2017. 

El massismo, de una magra elección en provincia de Buenos Aires, fue el que peor parado quedó: perdió 16 legisladores en la cámara baja y quedó con 22 diputados.

Comentarios