Bussi quedó a 4.000 votos de obtener la última banca

Bussi quedó a 4.000 votos de obtener la última banca

El candidato por Fuerza Republicana felicitó a los cuatro parlamentarios electos. “Tucumán necesita diputados más comprometidos”, dijo

“UN GRUPO DE AMIGOS”. Bussi aseguró que estaba orgulloso por el aumento del apoyo recibido en las urnas. la gaceta / foto de héctor peralta “UN GRUPO DE AMIGOS”. Bussi aseguró que estaba orgulloso por el aumento del apoyo recibido en las urnas. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Octubre 2017

“El error de los políticos y de analistas es que confunden sus deseos personales con la realidad. Ése es el pecado de quienes no saben leer la política. Estamos más fuertes que nunca”. El concejal de San Miguel de Tucumán, Ricardo Bussi, celebró los resultados de las elecciones para diputado nacional de ayer, en las que tuvo un crecimiento de 60.000 votos respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El líder de Fuerza Republicana reconoció que estuvo a 4.000 votos de arrebatarle la cuarta banca a Beatriz Ávila (Cambiemos), criticó el supuesto clientelismo de Cambiemos y exigió que Osvaldo Jaldo asuma su banca. El partido fundado por el represor condenado por la Justicia y ex gobernador democrático en los 90 se consolidó como tercera fuerza provincial.

- ¿Cómo analiza los resultados?

- La verdad es que es un resultado extraordinario. Competimos contra 93 comunas rurales, 19 intendencias, toda la Legislatura, todo el Concejo Deliberante de la capital y todos los Concejos de la provincia, y contra el presidente de la Nación (Mauricio Macri) también. Nosotros somos un puñado de amigos, con (el concejal capitalino) Eduardo Verón Guerra a la cabeza. Hicimos todo a pulmón, y a los “luquepesos” les hemos opuesto propuestas. Más de 150.000 voluntades se sumaron a esto y nos llena de orgullo.

Publicidad

- ¿Esperaron llegar a una banca durante esta noche?

- Quedamos a 4.000 votos de diferencia, es nada. Creo que es un 0,4 %. Estuvimos ahí, palmo a palmo, pero no nos tocó. Está bien, nosotros hemos sabido ganar y sabemos perder. Felicitamos a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, José Cano y a Beatriz Ávila. Espero que hagan un gran equipo por Tucumán, necesitamos diputados más comprometidos por la provincia. Les deseo a los cuatro la mejor de las suertes, los necesitamos.

Publicidad

- ¿Influyó que Alfaro se pusiera la campaña al hombro?

- Claro, Alfaro gastó muchísima plata de los vecinos de la capital para que Ávila sea diputada. Cano le debe el 50% de sus votos a la corrupción alfarista. Y no puede ser ajeno a esto. Enoja mucho del macrismo, porque del peronismo no nos sorprende nada. En Cambiemos se llenan la boca hablando de honestidad y transparencia. Son iguales que sus primos hermanos, lo dije en el debate de LA GACETA: son dos caras de la misma moneda.

- ¿Espera que Jaldo asuma?

- Por supuesto, no tiene ningún margen para no asumir. Tiene que ir al Congreso de la Nación.

- En el mundo político se especulaba con que una elección mala pudiera condenar al partido al declive...

- Muchos políticos de Tucumán y analistas confunden sus deseos personales con la realidad. Ése es el pecado de quienes no saben leer la política. Incluso algunos legisladores se fueron del partido por esa confusión (en referencia a Claudio Viña). Acá estamos, más fuertes que nunca. De 40.000 votos que sacamos en 2015 en las elecciones de gobernador, pasamos a 150.000.

Comentarios