Comenzó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no durante el fin de semana

Comenzó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no durante el fin de semana

De acuerdo a las normativas que se exigen de cara a las elecciones, está prohibido, por ejemplo, el expendio de alcohol desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
20 Octubre 2017

Hoy es el día. Porque si queres salir  a bailar o a tomar unos tragos con amigos, vas a tener que hacerlo esta noche ya que mañana estará prohibido por las elecciones legislativas nacionales que se celebrarán el domingo.

Es que como ocurre siempre en la previa de alguna elección, algunas actividades son restringidas por las autoridades electorales. Y estas son algunas de ellas:

- No se podrá comprar/vender alcohol en ningún kiosco, drugstore, supermercado, bar o restaurante, desde las 20 del sábado hasta la medianoche del domingo.

- Los bares autorizados por la Justicia Nacional Electoral podrán atender al público normalmente. Eso sí: no podrán servir alcohol con las comidas.

-
Los boliches no abrirán el sábado.

- Los servicios de transporte funcionarán como todos los fines de semana.

- Casamientos, fiestas de 15 y encuentros privados podrán realizarse sin problemas.

Sobre la agenda cultural

- Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche.

- Las obras de teatro se realizarán todo el fin de semana, como estaba agendado. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos musicales.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios