DNI, rastas y ropas: el cadáver tiene detalles que a la familia le hacen pensar que sería de Santiago

La ropa, las rastas y hasta un DNI que portaba el hombre hallado en el río Chubut son elementos que se evaluaron.

FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
18 Octubre 2017

La familia de Santiago Maldonado no hizo un reconocimiento oficial del cuerpo hallado ayer en el río Chubut, si bien Sergio Maldonado vio el cadáver y observó que tenía varias señas y elementos que lo llevaron a pensar se trataba del artesano, como rastas, ropas y la presencia de un DNI.

De todos modos -destaca La Nación-, para tener una prueba fehaciente de que se trata de su hermano, optó por no realizar una identificación oficial hasta tanto una autopsia lo estipule, para comunicarlo a su familia y públicamente. 

Publicidad

Filtración de fotos

La Justicia investigará la filtración de las fotos del cadáver que fue encontrado ayer en el río Chubut. El juez Gustavo Lleral abrirá una pesquisa anexa al caso principal para buscar a los responsables por la difusión de esas sensibles imágenes, destacó La Nación. 

Publicidad

Desde esta mañana se comenzaron a viralizar imágenes del cuerpo que fue hallado ayer en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen y que guarda características similares a las de Santiago Maldonado, si bien todavía no se realizó la identificación oficial. 

En el juzgado, la difusión de las imágenes provocó enojo e indignación, luego de que se tratara de custodiar al máximo todo lo referido al cuerpo. A ese estado de ánimo, se sumó un llamado de los familiares de Maldonado que le recriminaron a la Justicia lo sucedido y le pidieron que arbitre medidas para preservar la intimidad de la familia en este momento de dolor. 

La recepción de las fotos que circularon hoy de parte de los familiares de Maldonado provocó un estado de conmoción y dolor. 

Desde el juzgado creen poder identificar al autor de la filtración. En el lugar donde se tomaron las fotografías del cuerpo sólo estaban el juez Lleral, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui y dos miembros de la Policía Federal.

Comentarios