El padre Sánchez ya es el nuevo arzobispo de Tucumán

En compañía de una multitud, "Carlitos" fue consagrado como la máxima autoridad de la iglesia de Tucumán.

EL PADRE DE CARLITOS YA ES EL NUEVO ARZOBISPO. CAPTURA DE VIDEO EL PADRE DE "CARLITOS" YA ES EL NUEVO ARZOBISPO. CAPTURA DE VIDEO
13 Octubre 2017

En una multitudinaria ceremonia realizada en el estadio de Atlético, el padre Carlos Sánchez, fue consagrado como el nuevo arzobispo de Tucumán. 

Fieles, obispos y sacerdotes acompañaron a la máxima autoridad de la iglesia de Tucumán durante toda la jornada. La celebración comenzó esta tarde en la catedral y continúa en la cancha de Atlético, donde se realizó la ceremonia de consagración. 

Publicidad

El padre Sánchez rompió el protocolo y no esquivó los saludos de los fieles en la Catedral




A las 18, el padre “Carlitos”, como lo conocen todos en Tucumán, ingresó al templo más importante de la ciudad, donde fue recibido por su párroco, el sacerdote Marcelo Barrionuevo. Él lo condujo hasta el Santísimo Sacramento, donde oró durante algunos minutos postrado y en silencio. Luego, en presencia de otros obispos, entre los que se encontraba su antecesor, monseñor Alfredo Zecca, realizó su juramento.

Publicidad


EL ESCENARIO. Una imagen del cura Brochero junto al escenario donde se hará la misa principal. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Una vez terminado este acto -alrededor de las 20-, Sánchez arribó al estadio de Atlético donde una multitud lo aguardaba para celebrar con él la misa consagral que hace minutos finalizó. El cardenal Héctor Villalba fue el encargado de presidir la ceremonia. Tras llevar la palabra de Dios a todos los fieles, Villalba le dio su bendición y ungió a Sánchez con el santo crisma. Por último, el nuevo arzobispo de Tucumán recibió los santos signos

Devotos de la Virgen de Fátima marcharon para presenciar la consagración de monseñor Sánchez


En este momento, el padre Sánchez está dando, ante miles de fieles, su primer misa como arzobispo de Tucumán. 

 

Multitud

Desde antes de las 17, miles de personas comenzaron a congregarse en las tribunas de Atlético. Un coro amenizó la espera entonando canciones religiosas. Fieles de todas las edades llegaron hasta la cancha donde se levantó el escenario principal.


EN AUTO. El padre Carlitos sale de la Catedral rumbo al estadio de Atlético en un auto conducido por el padre Barrionuevo. LA GACETA / LUIS DUARTE

Además, autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Juan Manzur, se instalaron en las sillas ubicadas dentro del campo de juego y a metros del escenario.

Al término de la ceremonia habrá una fiesta, con empanadas que aportaron los fieles. Las calles estarán cortadas y se espera que el nuevo arzobispo las recorra junto a los fieles presentes. Se espera que asistan más de 25.000 personas.

Comentarios