Infografía: todo lo que hay que saber de la ordenación del nuevo arzobispo de Tucumán

Infografía: todo lo que hay que saber de la ordenación del nuevo arzobispo de Tucumán

Más de 400 policías controlarán la seguridad del evento. Se esperan más de 25.000 personas. La ceremonia será transmitida en vivo por Canal 10. Cortes de tránsito y la distribución dentro del estadio.

13 Octubre 2017

Esta tarde será ordenado el nuevo arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, en una ceremonia que tendrá lugar a las 20, en el estadio de Atlético.

Publicidad

Según anunciaron las autoridades, al término de la ceremonia habrá una fiesta, con empanadas que aportarán los fieles. Las calles estarán cortadas y se esperan más de 25 mil personas.


LOS PREPARATIVOS. El escenario fue montado en el centro del campo de juego.


Publicidad

Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana confirmaron que para el evento fueron convocados 400 policías, que se sumarán a bomberos, a personal de Defensa Civil y al helicóptero de la provincia.

El operativo cerrojo, que impedirá el tránsito vehicular y modificará los recorridos de tres empresas de colectivos urbanos de pasajeros (la Línea 17, la Línea 12 y la Línea 5), comenzará a las 16.


El cardenal Luis Villalba visitó durante la mañana el Monumental.
 
Desde la basílica de Nuestra Señora de la Merced, a las 18.45 saldrá una procesión hacia el estadio. La columna se movilizará por 24 de Septiembre hasta Monteagudo, se desviará en la avenida Sarmiento hasta la avenida Juan B. Justo. Luego tomará por Chile hasta Rivadavia y por Bolivia llegará al Monumental.


Una vez que los fieles lleguen a la zona del estadio, deberán tener en cuenta los diferentes puntos de accesos, la ubicación de los baños y los puestos de asistencia médica y sanitarias definidos por los organizadores.

Toda la ceremonia será transmitida en vivo por Canal 10 y a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Tucumán

Comentarios