Demolición sin prisa: Atlético arrancó desorientado, pero terminó goleando a Sarmiento

Demolición sin prisa: Atlético arrancó desorientado, pero terminó goleando a Sarmiento

El "Decano" avanzó a cuartos de final. Mirá los goles.

Imagine que la pelota es redonda pero pesa lo que una bola de boliche. Imagine, además que el fútbol perdió la diestra y que todo sea hace con la pierna débil, con la de palo, con una zurda que a varios “decanos” solo les sirve para no perder el equilibrio. Imagine también que Atlético, el candidato a quedarse con el boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina lleva 33 minutos de partido y ni siquiera se acercó al arco de Sarmiento. En líneas generales, palabras más, palabras menos, lo que usted, señor hincha, puede estar viendo es una película de terror.

Pero también podría creer que se trata de un thriller en el que el “Decano” nunca puso en evidencia que ganar le iba a ser tan sencillo como cuando a los 34’ Hernán Hechalar pateó por primera vez hacia la línea custodiada por Manuel Vicentini y mandó a guardar el cuero, el mismo que tiempo atrás era una piedra y ahora se había transformado en un misil de alegría.

Publicidad

Atlético se hacía dueño del resultado y al toque del partido, porque ya no hubo error en el área de Ismael Blanco, sí un gran acierto de David Barbona, cuyo centro se metió en el ángulo de Vicentini previo enorme cabezazo de Blanco.

En un puñado de minutos, Atlético se quedó con el pase a la siguiente fase. Con rival abierto y desesperado, lo suyo fue demoler sin prisa. Comenzó a roer los cimientos desesperados de Sarmiento. Al descanso.

Publicidad

El complemento sirvió para que si antes los hinchas habían pasado del terror a la emoción en este lapso vivan apegados al éxtasis de un triunfazo. Llegó rápido el gol de Barbona, en devolución de gentilezas de Banco, que le sirvió el gol con un pase al medio. Y adentro.

Atlético era otro Atlético, el que no acusaba factura ni temía a equivocarse como sí lo hizo al inicio. Con el 3-0 tapando la perspectiva, nada estuvo mal. Ojo. El cuarto, el de Alejandro Melo, llegó casi por decantación.



Igualmente, el triunfo debe servir de ejemplo para lo que viene. Primero, porque si el plantel vuelve a ver el partido entero tomará nota de lo que no debe hacer: mostrarse frágil, dubitativo y equivocarse en su camino, como cuando le tiran al fardo a Yonathan Cabral y él debe vestirse de lanzador cuando eso es tarea de uno que sabe con la pelota.

Segundo, porque volverá Atlético a verse ganador sin Luis Rodríguez en cancha.

Tercero, porque se habrá dado cuenta de que rompió varios maleficios: marcaron Blanco, Hechalar y Melo, tres de los refuerzos en la delantera.

Cuarto, porque alcanzó su mejor marca en la Copa Argentina, equiparando la de 2012, cuando perdió en la última con Racing.

Quinto, porque si juega así la mayor cantidad de su tiempo en el campo, el que se le ponga en frente sabrá que la derrota ocupa un mayor porción de su torta mental en la previa.

Anoche, en Salta, volvió el Atlético desde hacía ya cierto tiempo la gente pedía ver de nuevo. River, preparate.



Hoy si habrá actividad

Los futbolistas que no jugaron anoche en Salta y el resto de los suplentes que sí lo hicieron, se entrenarán junto al resto de los jugadores que no fueron citados por Ricardo Zielisnki. Harán fútbol en el complejo de Ojo de Agua. La cita será a partir de las 11.

Fin de semana libre

Era cantado que el plantel iba a recibir unos días de licencia. Lo anticipó el cuerpo técnico y mañana lo hará real, cuando deslinde de obligaciones al grupo en general al menos hasta el lunes por la tarde.

El choque con River será el ¿14 o 15 de octubre?

El partido con River está pautado para el domingo 15, en el Monumental de Núñez. Sin embargo, corrió el rumor de que el “Millonario” intentaría gestionar un adelanto de la fecha, para el sábado 14. “Lo veo difícil. Desde que arrancó la Superliga se les pidió a todos los clubes que respeten las fechas programas. Queremos darle seriedad al torneos, además que es lo que corresponde”, le confió a LG Deportiva el presidente “Decano”, Mario Leito, quien además es intengrante de la mesa chica de la Superliga.

Morón y Olimpo avanzaron a los cuartos de final

Deportivo Morón dio la sorpresa en los octavos de final. Luego de igualar sin goles durante los 90 minutos, el “Gallito” eliminó desde el punto penal a Unión por 5 a 4. El arquero Julián Salva contuvo los penales de Franco Frangapane y Damián Martínez. En cuarto de final se medirá con Olimpo de Bahía Blanca, que tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 2.

Comentarios