Según E&R, el Presupuesto 2018 “no ajusta”

Según E&R, el Presupuesto 2018 “no ajusta”

25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso “no comienza a cambiar la política fiscal”, “no ajusta” y “no apuntala el crecimiento en serio”, ni alienta un fuerte proceso de inversión privada, según reveló un análisis de Economía&Regiones (E&R). “El Presupuesto 2018 no introduce cambios en la política fiscal porque el déficit fiscal financiero (-0,6%), el gasto público (-0,7%) y la presión tributaria (-0,3%) prácticamente no se reducen en términos del producto”, planteó.

Según este análisis reciente, el Presupuesto 2018 está más pensado para seguir surfeando el oleaje político, que para comenzar a corregir los problemas económicos de fondo de nuestra economía.

Publicidad

La consultora señaló que el Presupuesto 2018 “no baja prácticamente el peso del Estado sobre el sector privado de la economía, con lo cual no alienta un fuerte proceso de inversión privada, acumulación de capital, mejora de productividad, creación de puestos de trabajo y crecimiento en serio”. En términos de inflación, indicó que se proyecta un aumento del nivel de precios minoristas de +15,7% promedio con punta en torno a 10% en diciembre 2018. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios