El huracán Irma atravesó Florida con vientos de más de 175 kilómetros por hora y bajó a categoría 2

El huracán Irma atravesó Florida con vientos de más de 175 kilómetros por hora y bajó a categoría 2

Dejó a su paso tres muertos, graves inundaciones, árboles caídos y daños al sistema eléctrico.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
10 Septiembre 2017

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán "Irma" atravesó hoy de sur a norte la península de Florida, Estados Unidos, con vientos de más de 175 kilómetros por hora, dejando a su paso tres muertos, graves inundaciones, árboles caídos y daños al sistema eléctrico, informaron distintas fuentes en Miami. 

Degradado en la tarde del domingo a categoría 2, "Irma" -que causó previamente una veintena de muertos en las islas del Caribe- tocó tierra temprano como huracán categoría 4 en los Cayos de Florida, extremo austral del territorio estadounidense, donde se reportaron tres personas fallecidas en accidentes. 

Publicidad

Más de dos millones de hogares del estado (unas seis millones de personas) quedaron sin energía eléctrica al paso del ciclón, que provocó severas inundaciones en localidades costeras como Miami Beach y Cayo Viscaíno, al este de Miami.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, reportó la caída de árboles y cables de tendido eléctrico en la famosa zona costera, e instó a la población a no salir de sus casas ni transitar por las calles. 

Publicidad

En el condado de Miami Dade se impuso un toque de queda que se mantendrá hasta mañana lunes en dependencia de cómo evolucione la situación, informaron las autoridades. 

Aprovechando el caos y la destrucción parcial de algunas tiendas comerciales, algunas personas protagonizaron saqueos en Fort Lauderdale pero fueron arrestadas por la Policía, informó la cadena de televisión CNN. 

Daniel Alfonso, administrador de la ciudad de Miami, dijo a la televisora que dos inmensas grúasde hierro, instaladas junto a edificios en construcción, cayeron sobre la vía pública abatidas por los vientos de "Irma", aunque sin provocar muertos ni lesionados. 

En Naples

Tras azotar el sur de la península, el arrollador ciclón se dirigió hacia el norte-noroeste donde impactó en la ciudad costera de Naples, conocida como "el paraíso de los millonarios" y ubicada a 190 kilómetros de Miami. 

Grandiosas mansiones y hoteles, casinos exclusivos y playas paradisíacas de arena blanca, donde vacacionan los magnates más famosos y acaudalados, soportaron en Naples la furia del peligroso meteoro, que luego prosiguió su marcha hacia Tampa. (DPA)

Comentarios