Infografía: en lo que va del año hubo 90 homicidios, 25 en situación de robo

Infografía: en lo que va del año hubo 90 homicidios, 25 en situación de robo

En el ranking de los móviles de los hechos, en primer lugar está el hurto de motos. Los casos y las cifras.

INFOGRAFÍA. LA GACETA INFOGRAFÍA. LA GACETA
10 Septiembre 2017

La inseguridad crece a diario. El miedo por salir de casa es incesante pero la gente, logicamente, no puede aislarse tiene que continuar con su vida. Últimamente, uno se despierta pensando como evitar en cada movimiento que su día no termine en tragedia. Es cada vez más común conocer a alguien que haya resultado herido o perdido la vida en un arrebato o robo y las cifras contemplan esa afirmación.

En el trascurso del año ocurrieron 90 homicidios, de los cuales 25 fueron en ocasión de robo. De ese total, 11 personas fueron asesinadas en asaltos y 5 por tratar de intervenir en ellos.  

Publicidad

Los crímenes durante intentos de robo de motos

- 28 de febrero: El agente David Aragón fue abordado por cuatro jóvenes que circulaban en dos motos en la esquina de Jujuy y Magallanes. Intentó detenerlos, pero uno de ellos lo hirió mortalmente. La División Homicidios logró detener a dos personas por este hecho.

Publicidad

- 12 de marzo: Pedro Jiménez, también efectivo de la policía, fue ultimado por desconocidos que le habrían pretendido robar la moto en un paraje conocido como Los Porceles, de San Andrés. Aún no hubo detenidos por este hecho.

- 7 de abril: En avenida Democracia y Díaz Vélez, al sur de la ciudad, Daniel Lucena fue interceptado por un vecino que lo mató de un balazo para robarle la moto. El acusado chocó con el rodado cuando los policías lo perseguían. Por las lesiones que sufrió, la Justicia le otorgó arresto domiciliario. La familia de la víctima denunció que camina como si nada por el barrio.

- 16 de abril: Nicolás Correa, de 16 años, fue ultimado en un camino de Famaillá. Los familiares denunciaron que fue víctima de un grupo de jóvenes que pretendieron robarle la moto. Los sospechosos fueron detenidos, pero la Policía cree que se trató de un ajuste de cuentas.

- 18 de agosto: El mozo Diego Costilla regresaba a su casa cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes para robarle la moto en avenida San Ramón y Rafael Obligado. La víctima habría sido mortalmente herida de un disparo por haber conocido a uno de los agresores. Semanas después, personal de la División Homicidios detuvo a “Chanchón”, que era el principal sospechoso, un adolescente que tiene numerosas causas por robo agravado. En su casa, los pesquisas encontraron motopartes. Sospechan que las cambiaba por drogas.

- 31 de agosto: Teodoro Maza fue interceptado por un grupo de jóvenes cuando se dirigía a trabajar al ingenio Concepción. Le robaron la motocicleta que utilizaba para ir a trabajar, pero por razones que aún no están claras, le dispararon cinco veces. La víctima de este hecho falleció el viernes después de haber soportado al menos tres operaciones. Aún no hay datos sobre quiénes podrían ser los asesinos.

- 5 de septiembre: Gonzalo Bogarín regresaba a su casa junto a su padre, Pedro, cuando fue interceptado por cuatro jóvenes que se desplazaban en dos motos en la ruta 305. Intentaron quitarle el rodado, Bogarín se resistió y le dispararon. El proyectil le atravesó el cuerpo e hirió en la pierna a su padre. Gonzalo falleció cuando era trasladado al Centro de Salud. Personal de la División Homicidios trabaja en una pista sobre quién podría ser el homicida.

- 7 de septiembre: El cabo José María Concha se detuvo a hacer unas compras en la despensa de Los Pocitos. Lo sorprendieron dos jóvenes que quisieron quitarle la moto. El uniformado se identificó como policía y se produjo un tiroteo donde recibió un disparo mortal en el pecho y otro en el brazo. Los supuestos asaltantes, que terminaron heridos, fueron arrestados cuando se presentaron en el Centro de Salud para ser atendidos.


Comentarios