Manzur rechazó la ordenanza cordobesa que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos

Manzur rechazó la ordenanza cordobesa que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.

“No es correcto lo que están haciendo”, enfatizó el mandatario provincial. Adelantó que se emitirá un documento pidiendo la revisión de la reglamentación.

08 Septiembre 2017

El gobernador Juan Manzur rechazó hoy la ordenanza aprobada en la ciudad de Córdoba y que limita la provisión de azúcar en los locales gastronómicos. El mandatario adelantó además que, junto con la agroindustria azucarera, emitirán un documento solicitando al Concejo Deliberante de la capital cordobesa una revisión de la reglamentación municipal. “No es correcto lo que están haciendo”, enfatizó.

Rocchia Ferro: "se busca demonizar al azúcar, que es el sostén de nuestra economía".

Publicidad

“Nos vamos a reunir con el sector productor de azúcar para decirles que no está correcto lo que están haciendo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo (PE).

El cuerpo deliberativo cordobés aprobó ayer un proyecto que limita la distribución de azúcar en locales, pese al intento de último momento del Centro Azucarero Argentino (CAA) de prolongar el debate e influir en la decisión.

Publicidad

Según informó el diario La Voz del Interior, la ordenanza llevó como tema el "uso responsable del azúcar" y en su punto más importante equipara al azúcar con la sal en bares y restaurantes: ya no estará el azucarero ni los sobrecitos en la mesa, de libre disponibilidad. Como ocurre ya desde hace años en la capital cordobesa con los saleros, habrá que pedírselos a los mozos y empleados del local.



Comentarios