Manzur recurrirá a la vía judicial para frenar la ordenanza cordobesa contra el azúcar

Manzur recurrirá a la vía judicial para frenar la ordenanza cordobesa contra el azúcar

INDUSTRIALES EN ALERTA. La industria azucarera es una de las principales actividades económicas de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO INDUSTRIALES EN ALERTA. La industria azucarera es una de las principales actividades económicas de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El gobernador solicitará la inconstitucionalidad de la medida. Aseguró que pretende defender las economías regionales y miles de puestos de trabajo.

11 Septiembre 2017

El gobernador Juan Manzur buscará frenar por la vía legal la ordenanza mediante la cual la ciudad de Córdoba quiere limitar el consumo de azúcar en establecimientos gastronómicos. 

Publicidad

En las próximas horas firmará un decreto instruyendo al fiscal de Estado, Daniel Leiva, para que se presenten en Córdoba y solicite a la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de la medida, según confirmó el propio mandatario.

Publicidad

El último jueves, desde el Concejo Deliberante de la capital cordobesa aprobaron una ordenanza para que los bares de esa ciudad dejen de exhibir en sus mesas los azucareros y los sobres con azúcar. De esta forma, para endulzar las bebidas habrá que pedírselos a los empleados del local.

Manzur indicó que toma esta decisión en defensa de las economías regionales y de miles de puestos de trabajo de las provincias productoras del endulzante.

La aceleración de la estrategia judicial obedece a una suerte de efecto cascada que se produciría en otros municipios cordobeses y que inquieta a los azucareros. En ese aspecto, el miércoles a las 11, industriales, cañeros y obreros del surco serán convocados a un encuentro encabezado por el gobernador.


Comentarios