La AFA dará a conocer mañana la sede del partido entre Argentina y Perú

La AFA dará a conocer mañana la sede del partido entre Argentina y Perú

"Chiqui" Tapia admitió que se manejan cinco posibilidades para el crucial cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Chiqui Tapia, junto a Sampaoli y Becacecce.
FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN NACIONAL "Chiqui" Tapia, junto a Sampaoli y Becacecce. FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN NACIONAL
07 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicará mañana la sede del partido que Argentina y Perú jugarán el próximo 5 de octubre por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Fuentes de la entidad situada en Viamonte 1366 reconocieron que son cinco las posibilidades para albergar el trascendental encuentro: el Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca Juniors, el Gigante de Arroyito de Rosario, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Publicidad

Racing se había sumado a la lista de clubes que ofrecen su estadio para que se dispute ese encuentro, según lo anunciado por su presidente Víctor Blanco, y Atlético, a través de una movida de su hinchada, propuso que "se cambie de Munumental".

El presidente Claudio "Chiqui" Tapia definirá el lugar y la semana próxima lo elevará al Comité Ejecutivo para su definitiva aprobación.

Publicidad

El vocal de la institución y titular de Lanús, Nicolás Russo, admitió que el director técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, se mostró interesado en cambiar la sede a La Bombonera para ejercer mayor presión sobre el adversario en un partido que su equipo debe ganar de manera indefectible.

Otros directivos como el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, expresaron su postura de no cambiar de estadio y mantener la condición de local en el Monumental.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que para que un estadio sea habilitado como sede de un partido de Eliminatorias debe haber sido utilizado al menos una vez en alguna de las competencias previas a los Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) o en el Superclásico de las Américas. (Télam-especial)

Comentarios