Video: difunden el momento en que la furgoneta atropella a las personas en Barcelona

Video: difunden el momento en que la furgoneta atropella a las personas en Barcelona

El atentado terrorista dejó un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos. Fuertes imágenes.

18 Agosto 2017

La cámara de seguridad de un local de las Ramblas, en Barcelona, captó el paso de la furgoneta blanca a gran velocidad, atropellando a los peatones. Como se puede apreciar en las imágenes, un hombre, que iba con un coche para bebés, alcanza a esquivar al vehículo, que pasa a escasos centímetros.

La Policía calificó el atropello de "atentado", tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

Atentado en Barcelona: el momento en que la Policía mata a un terrorista en Cambrils

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils, cerca de Barcelona. Este segundo ataque dejó un muerto y cinco heridos, informa el sitio RT.

La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en Barcelona, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

Publicidad

Atentado

Ayer, un ataque terrorista fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos.

Comentarios