Por un violento asalto a un chofer, las líneas 7, 101 y 107 suspendieron sus servicios por Villa Mariano Moreno

Por un violento asalto a un chofer, las líneas 7, 101 y 107 suspendieron sus servicios por Villa Mariano Moreno

Pasadas las 10.30, los colectivos volvieron a circular con normalidad. Desde UTA acompañaron la decisión de los trabajadores.

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
09 Agosto 2017

Un chofer de la empresa El Ceibo fue asaltado y baleado en Villa Mariano Moreno, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Por esta razón, los trabajadores de las líneas 7, 101 y 107 interrumpieron durante unas horas, esta mañana, los servicios en la zona, incluyendo El Solar y El Gráfico, a raíz de los numerosos hechos de inseguridad que vienen sufriendo los conductores y pasajeros.

Publicidad

Andrés Aredes terminaba su recorrido y, después de que se bajó el penúltimo pasajero, un joven se acercó, lo apuntó en la cabeza con un arma y lo obligó a desviarse. Ahí el cruce de las calles 14 y 47, otro delincuente subió al colectivo y Aredes fue reducido y asaltado. En medio del forcejeo, la víctima recibió un disparo arriba de la rodilla.

Un delegado de la empresa confirmó que el siniestro ocurrió anoche. El chofer herido trabaja para la Línea 107 y sigue internado, afortunadamente fuera de peligro. "Hace rato que venimos con esta inseguridad. Los choferes no quieren ingresar porque tienen miedo. Estamos sufriendo asaltos y muy violentos", detalló en radio LV12 uno de los representantes de los trabajadores, quien además agregó que la Unión Tranviario del Automotor está respaldando esta decisión.

Publicidad

Por su parte, uno de los representantes gremiales de la empresa El Ceibo aclaró también que la inseguridad no solo les afecta a los choferes, sino también al pasaje que también es asaltado y despojado de sus pertenencias. En cuanto al botón antipánico, dijo que "está funcionando, pero el asalto no dura más de un minuto y mientras se activa el botón le lleva tiempo a la Policía llegar al lugar".

Comentarios