Es la quinta vez en 45 días que atacan a un colectivo en Villa Mariano Moreno

Es la quinta vez en 45 días que atacan a un colectivo en Villa Mariano Moreno

ZONA CALIENTE. Los choferes de la Línea 101 decidieron interrumpir durante unas horas el servicio por Las Talitas. ARCHIVO LA GACETA ZONA CALIENTE. Los choferes de la Línea 101 decidieron interrumpir durante unas horas el servicio por Las Talitas. ARCHIVO LA GACETA

Las unidades del transporte público se volvieron en un blanco recurrente para vándalos y delincuentes.

09 Agosto 2017

La seguidilla de ataques contra colectivos en Villa Mariano Moreno encendió la alarma. En los últimos 45 días, al menos se registraron cinco en un radio de pocas cuadras, en el populoso barrio de Las Talitas, ubicada al norte de la capital tucumana.

Publicidad

La mañana del 27 de junio, tres unidades de la Línea 101, con un intervalo de 10 minutos aproximadamente, fueron apedreadas en el cruce de las calles 14 y 55, entre los barrios Galicia y Solar. Sí bien en ese ataque los pasajeros resultaron ilesos, muchos debieron tirarse al suelo para evitar ser lastimados con los proyectiles y los restos de ventanillas, que quedaron dispersados entre los asientos.

Publicidad

"Tenemos un servicio que comprende todo Villa Mariano Moreno, y aproximadamente a las 6.40 de la mañana, tres unidades fueron atacadas produciendo la rotura de los parabrisas, puertas, vidrios laterales y gracias a Dios no hubo pasajeros heridos de bala, porque se tiraban al piso para resguardarse. En las unidades viajaban chicos de colegios privados y trabajadores que salen en ese horario", había denunció ese día ante la prensa el delegado de los choferes de la empresa El Galgo.

Con la Línea 101 como blanco, el 25 de Julio, otro colectivo fue apedreado pero en la calle 12 y, esta vez, dos mujeres (de 60 y 35 años) resultaron heridas por los restos de vidrios. Debieron ser atendidas en el Caps de la zona.



Anoche, un chofer de la Línea 107 sufrió un violento asalto en el cruce de 14 y 47. Además de llevarse sus pertenencias, los delincuentes lo hirieron con un disparo arriba de la rodilla.

La situación de violencia puso en alerta a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que si bien no anunció una medida de fuerza, por pedido de los choferes que trabajan en la zona avaló la suspensión del servicio durante las primeras horas de hoy.

Comentarios