Macri, desde Los Ralos: "Tucumán va a estar conectado al mundo sin pasar por Ezeiza"

Macri, desde Los Ralos: "Tucumán va a estar conectado al mundo sin pasar por Ezeiza"

El Presidente arribó en helicóptero a las 10.50. Encabezó un acto desde un molino harinero junto a los precandidatos de Cambiemos.

EN CAMPAÑA. Macri encabeza el acto, acompañado de Cano, Ávila, Sánchez y Alfaro, entre otros. LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO VÍA MÓVIL EN CAMPAÑA. Macri encabeza el acto, acompañado de Cano, Ávila, Sánchez y Alfaro, entre otros. LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO VÍA MÓVIL
26 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri arribó en helicóptero a las 10.50 a un molino harinero de Los Ralos, donde encabezó un acto frente a casi 1.000 dirigentes y productores rurales de la provincia. Aunque tenía una camioneta a disposición, el mandatario optó por recorrer a pie las instalaciones acompañado por el precandidato a diputado José Cano y el intendente de San Miguel de Tucumán y jefe de campaña de Cambiemos para el Bicentenario, Germán Alfaro.

Luego de un breve recorrido, Macri saludó a los otros precandidatos: Beatriz ÁlvilaAlberto Colombres Garmendia y Roberto Sánchez. En el predio también se encontraba la senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada, entre otros.

Publicidad

Durante su discurso, que duró 13 minutos, el mandatario convocó a la unidad del país, alentó a los productores a redoblar los esfuerzos para combatir la pobreza, destacó el Plan Belgrano y ponderó las obras que ampliación y modernización que se están realizando en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

Manzur le respondió al presidente: "alababa el discurso con el que llegó, pero critico su política económica"

Publicidad

"Queremos que Tucumán esté conectado con el mundo, no sólo con el resto de la Argentina", manifestó y destacó de las conexiones aéreas que tendrá la provincia con Bolivia y con Chile. "Estamos invirtiendo $ 1.400 millones de pesos en el aeropuerto Matienzo porque Tucumán va a estar conectado al mundo sin pasar por la Ciudad Buenos Aires, sin pasar por Ezeiza. Y van a ser cada más las provincias que van a conectarse al mundo porque quiero que cada argentino tenga las mismas oportunidades".

Macri también afirmó que hizo referencia al ingreso del limón tucumano a mercados como Estados Unidos, Brasil y recientemente México. "No nos podemos agotar en esto. No alcanza con lo que hemos hecho. Yo los felicito a los productores por lo que han hecho en este año y medio, pero con tantos argentinos en la pobreza, necesitamos más. Aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", alentó.

Macri, sobre Manzur: "me ha faltado el respeto; no tiene problema en cambiar el chip"

El Presidente destacó el Plan Belgrano y afirmó que ya se están llevando a cabo 11 obras en barrios carenciados y de infraestructura fundamental. "Para que haya más trabajo ustedes deben tener las herramientas para vender, transportar lo que producen. Estar conectados físicamente y virtualmente. El Belgrano Cargas ya dejó de ser el cuento de la buena pipa, está en construcción".

"Lo que tenemos que hacer ahora es tirar todos en una misma dirección, creyendo que somos capaces de hacer. Nunca más buscando el atajo, la mentira, la corrupción, la resignación. Haciendo las cosas bien generamos amigos, alegría, confianza y eso se retroalienta. Esto es lo que recién comienza en la Argentina. Un país no se construye en un año y medio, ni si quiera un club de fútbol", apuntó, al tiempo que trazó un paralelismo con su gestión en Boca.

El PJ tucumano se despega de los audios contra Macri y habla de "operación mediática"

"Nosotros somos servidores públicos. Nuestra tarea es generar las condiciones para que nuestros chicos se puedan educar, para que nuestra gente pueda trabajar. Siempre le digo a mi equipo: hoy somos como el canchero de un club de fútbol. Somos los que cortamos el pasto y ponemos las redes, ustedes son los que juegan el partido y los que hacen los goles. Nosotros tenemos que generar que la cancha esté bien, no llena de pozos. No que la vida diaria sea una carrera de obstáculos", agregó.

Macri tiene previsto realizar un mitin con la juventud de Cambiemos en Horco Molle y retornar durante la tarde a Termas de Río Hondo para tomar el avión que lo llevará de regreso a Capital Federal.

Comentarios