Tarjetas clonadas: qué podés hacer para evitar este tipo de estafas

Tarjetas clonadas: qué podés hacer para evitar este tipo de estafas

La detención de dos brasileños generó alarma.

MÉTODO. Con la utilización de un dispositivo diminuto, se copia la banda magnética de una tarjeta en breves segundos MÉTODO. Con la utilización de un dispositivo diminuto, se copia la banda magnética de una tarjeta en breves segundos
07 Julio 2017

El nombre técnico es “skimming” (fraude). Así se denomina la maniobra mediante la cual se intenta robar información de las tarjetas de débito o crédito.

Con la utilización de un dispositivo diminuto, se copia la banda magnética de una tarjeta en segundos. Esto suele ocurrir cuando la víctima realiza una compra, entrega el “plástico” para que lo pasen por el posnet y la pierde de vista por unos segundos.

Alerta por casos de tarjetas clonadas: detienen a un segundo sospechoso

También es habitual la instalación de estos dispostivos en los cajeros automáticos. Esto es lo que ocurrió ayer en un cajero de la sucursal del Banco Macro, ubicado en la intersección de avenida Colón y General Paz. Por el hecho, dos personas oriundas de Brasil quedaron detenidas.

Publicidad
Cómo operaba la banda de brasileños que clonaba tarjetas en los cajeros
Cómo operaba la banda de brasileños que clonaba tarjetas en los cajeros

Para evitar convertirse en un víctima se pueden tomar las siguientes medidas:

- No pierdas de vista la tarjeta cuando realices un pago.

- El lector que se utilice debe ser el habitual proveído por los bancos y cajas.

- En los cajeros o comercios se recomienda tapar el teclado con una mano, ya que los skimmers incluyen cámaras para leer el número secreto.

- Controlá periódicamente los extractos bancarios.

- Utilizá las alarmas SMS o de la aplicacion para smartphones de tu banco para que te envíen una alerta cuando se realicen cargos con la tarjeta.

- Es preferible usar los cajeros que se encuentrand dentro de los bancos.

-La utilización de tarjetas con chip inteligente es una medida muy recomendada ya que aún no han podido ser clonadas. Es más, aún en el caso de que se lograra, sería necesario conocer nuestra clave personal para realizar una compra.


Comentarios