Alerta por casos de tarjetas clonadas: detienen a un segundo sospechoso

Alerta por casos de tarjetas clonadas: detienen a un segundo sospechoso

Se trata de un hombre oriundo de Brasil, quien sería cómplice del hombre que ayer fue aprehendido en la sucursal del Banco Macro del barrio Ciudadela.

GOOGLE MAPS GOOGLE MAPS
07 Julio 2017

Un hombre de 50 años, de nacionalidad brasileña, fue aprehendido esta madrugada. Se lo acusa de ser el cómplice de la persona que ayer fue detenida por introducir un sistema de clonación de tarjetas (conocido como "skimming" o fraude) en la sucursal del Banco Macro del barrio Ciudadela.

Tras el arresto de anoche, los investigadores continuaron con las pesquisas. Gracias a los datos aportados por distintas fuentes, llegaron a la Terminal de Ómnibus, donde encontraron al segundo sospechoso. Esta persona tenía en su poder varios elementos para clonar tarjetas.

Publicidad

Todo comenzó ayer. En el banco que se encuentra en Colón y General Paz un estafador quedó grabado en las cámaras de seguridad mientras realizaba acciones sospechosas dentro de un cajero. A eso se sumaron las denuncias de otros clientes del banco a los que les llamó la atención el accionar del individuo.

La Policía llegó al lugar, interceptó al hombre y le secuestró dinero en efectivo, tarjetas clonadas, una cámara con chip, un "skimming" (dispositivos para realizar las estafas), un teléfono celular y otros elementos. Luego, en la terminal, quedó aprehendido su cómplice, también oriundo de Brasil.

Qué es el skimming

Publicidad
Se denomina "skimming" (o fraude) al robo de información de tarjetas de crédito en el momento de la transacción. La finalidad e reproducir o clonar la tarjeta para usarla en futuras transacciones.

Los escenarios comunes en los que se realiza esta maniobra son los restaurantes, los bares, las estaciones de servicios y los cajeros automáticos

Funcionamiento

Se utiliza un pequeño dispositivo electrónico para copiar y robar datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito o de débito. Esa información se coloca sobre una tarjeta falsificada y se utiliza para hacer compras. O bien, se los usa para transacciones digitales.

Comentarios