El presunto femicida de Las Talitas participó de un violento asalto en el aeropuerto en 2009

El presunto femicida de Las Talitas participó de un violento asalto en el aeropuerto en 2009

“Bachicha” pertenecía a la “Banda de la Gruta”. El grupo actuó en la playa de estacionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo.

LA ESCENA. Marchisio y sus cuatro cómplices atacaron a balazos a un hombre que llevaba U$S 50.000. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) LA ESCENA. Marchisio y sus cuatro cómplices atacaron a balazos a un hombre que llevaba U$S 50.000. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
29 Junio 2017

Varias publicaciones periodísticas ya habían mencionado a Sergio Daniel Marchisio (“Bachicha”) mucho antes de que se lo acusara de asesinar a su esposa. Se debe a que el hombre perteneció a la peligrosa “Banda de la Gruta”, una organización delictiva que se hizo famosa por los violentos asaltos que protagonizaba.

El más conocido de sus atracos es el que cometieron en la playa de estacionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo, en julio de 2009, donde se alzaron con 50.000 dólares.

Publicidad

Acusan a un asaltante de asesinar a su esposa de cuatro balazos mientras sus hijos dormían

Esa tarde, los delincuentes abordaron a Esteban Valdez, quien regresaba de Capital Federal con esa suma de dinero que había recibido como pago de una indemnización. Cuando el hombre estaba por subir a su auto aparecieron al menos cinco delincuentes, en dos motocicletas, que comenzaron a disparar contra Valdez y contra los dos custodios que lo acompañaban. En medio de ese tiroteo, además de herir a las víctimas le arrebataron la mochila en la que llevaba el dinero.

Publicidad

El asalto en el aeropuerto se organizó tras una noche de amor

Los custodios también dispararon, por lo que durante varios minutos se produjo un violento enfrentamiento, del que además tomaron parte los miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En ese momento quedaron detenidos Martín José Jerez y Marchisio. Los otros delincuentes, entre los que había una mujer, escaparon. La mayoría de ellos cayó días después.

Comentarios