El colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado" y eludió controles viales

El colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado" y eludió controles viales

FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) aseguró que había sido dado de baja en diciembre pasado.

26 Junio 2017

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó hoy que el colectivo  que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad mendocina de San Rafael y causó al menos 15 muertos "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".

"Por dicha infracción, la CNRT procederá ante la Justicia", indicó en un comunicado. La institución agregó que los choferes del vehículo, Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli, "cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017 respectivamente".

Publicidad

El micro, que volcó mientras trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso", señaló la CNRT.

Pinelli es uno de los fallecidos en el siniestro ocurrido el domingo por la tarde en la localidad de Los Caracoles, en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, cercana a la ciudad de San Rafael. 

Publicidad



Comentarios