De la mano de Pelli, Tucumán pretende tener el aeropuerto más lindo del país en 2018

El arquitecto presentó un proyecto para refaccionar la terminal. Se haría el año que viene y la inversión sería de $ 1.000 millones.

22 Jun 2017
1

Las imágenes del ambicioso proyecto de Pelli.

Mientras avanzan las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que finalizarían en septiembre, se dio a conocer un proyecto del prestigioso arquitecto César Pelli para embellecer la base aérea de Tucumán. 

En declaraciones a LA GACETA, el diputado nacional Facundo Garretón comentó que Pelli será quien trabajará en las refacciones que se harán en la terminal durante el 2018. "Sin dudas será el aeropuerto más lindo del país, con un diseño arquitectónico de primer nivel", comentó. 

Así avanzan las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo

"Que unos de los mejores arquitectos del mundo sea tucumano y diseñe una obra de esta envergadura en nuestra provincia es muy simbólico para nosotros", destacó Garretón y agregó que el proyecto no tiene nada que ver con los trabajos que se están haciendo en la actualidad sobre la pista. 

El diputado recordó que son las tres las etapas para mejorar el aeropuerto, que culminarían el año que viene. "La primera se realizó para la exportación de arándanos; la segunda es la que está en marcha, con una inversión de los trabajos que alcanzan los $ 650 millones. Para la tercera etapa está programado invertitr de $ 1.000 millones", concluyó.


Comentarios