Una empresa china podría radicarse en Salta para construir vehículos eléctricos

Una empresa china podría radicarse en Salta para construir vehículos eléctricos

Según trascendió, la inversión inicial superaría los 100 millones de dólares.

CHINA - ARGENTINA. FOTO TOMADA DE INFORMATESALTA.COM CHINA - ARGENTINA. FOTO TOMADA DE INFORMATESALTA.COM
20 Junio 2017

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA manifestaron su interés de instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos eléctricos, con una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares.

Esta intención quedó plasmada hoy, en un acta que firmaron directivos de la compañía con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de una reunión en la sede gubernamental. La vicepresidenta del grupo chino, Stella Li, firmó el acta intención con el mandatario salteño.

Publicidad

El entendimiento se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado tiempo atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que prevé la posibilidad de autorizar a la empresa china a operar como terminal de la industria automotriz en Argentina, publicó Télam.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, informó que con la empresa BYD y el grupo empresario argentino "veníamos trabajando hace un par de semanas en la posibilidad de poner el pie en suelo salteño, y ubicarse en algunos de nuestros parques industriales para planificar la fabricación de lo que la empresa lleva a cabo, no solo en China, sino en otros países, como son vehículos eléctricos, tanto colectivos como taxis y baterías eléctricas".

Publicidad

El funcionario provincial explicó que entre las potencialidades que la empresa tuvo en cuenta para decidirse por Salta, se destacan la cercanía de las plantas de litio y la ubicación geográfica estratégica del Parque Industrial de la localidad de General Güemes.

El ministro dijo que la de hoy "ha sido una jornada muy buena, donde los empresarios chinos han podido transmitirle al gobernador qué es lo que quieren y qué es lo que ven desde afuera acerca de Salta y de Argentina", y agregó: "ellos están muy entusiasmados por invertir en Salta".

En cuanto a ese tema en particular, Montero puntualizó: "son inversiones en dólares que podrían superar los 100 ó 150 millones y sobre todo está la importancia en cuanto a la generación de puestos de trabajo, que se estiman en 600 puestos directos".

BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos que utilizan baterías a base de litio, en especial de unidades destinadas al transporte público de pasajeros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios