Falleció una aspirante a Policía en el hospital

Falleció una aspirante a Policía en el hospital

La joven padecía insuficiencia renal y lupus.

14 Mayo 2017

Una joven de 23 años, aspirante a Policía, falleció ayer en el hospital Padilla. Antes de que se informara que Jacqueline Alejandra Coronel padecía lupus e insuficiencia renal, comenzaron a circular otras especulaciones por las redes sociales. Un mensaje advertía que la causa de la muerte había sido que la joven fue sometida a excesivos esfuerzos físicos en la Escuela de Suboficiales.

Ante la repetición de ese rumor, el responsable de la institución, comisario Guido Romano, negó la versión en diálogo con LA GACETA. En ese sentido, explicó que las actividades en la escuela habían comenzado el 27 de abril, después de que finalizó el proceso de selección. Indicó que el 2 de mayo citaron a los aspirantes para el día siguiente y que no hicieron ninguna actividad física porque todavía no se había efectuado el pago del seguro.

Publicidad

Romano agregó que la joven se presentó en la escuela el 3 de mayo y que ese día los oficiales observaron que tenía las manos hinchadas y que había pedido permiso para ir al baño en reiteradas oportunidades. Como Coronel argumentó que tenía un problema de incontinencia, la llevaron al hospital. Una semana más tarde, su novio acercó un certificado médico donde un nefrólogo informaba que debían dializarla.

La joven aspirante a Policía estuvo internada hasta ayer a la siesta, cuando se informó su deceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios