No habrá límites para las transferencias bancarias

No habrá límites para las transferencias bancarias

30 Abril 2017
Las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvieron, en los últimos días, que las entidades financieras que operan en el circuito local deberán quitar los límites en los montos de las transferencias bancarias, si sus clientes así lo solicitan, para concretar una operación o una transacción financiera.

De este modo, un cliente bancario podrá avisarle a su entidad que un determinado día tiene prevista la concreción de una transferencia por encima del límite habitual. Ante esa solicitud, según la resolución del BCRA, la entidad financiera deberá habilitar la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 del día indicado por el cliente.

Como en todas las transferencias bancarias realizadas por los medios electrónicos, disponibles en las páginas de internet de los bancos, sin importar su monto, el usuario individual, en virtud de la decisión que adoptó la autoridad monetaria, no deberá pagar ninguna comisión para transferir el dinero.

Activación inmediata

La medida entrará en vigencia de forma instantánea, en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal en las sucursales de las entidad en la cual tiene radicados sus productos.

A su vez, los bancos que operan en el circuito financiero tendrán 120 días para poner a disposición de sus clientes los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer también mediante la herramienta digital del homebanking, o mediante otras vías electrónicas.

El nuevo esquema para transferir dinero rige tanto para los envíos en pesos, como en dólares. El BCRA explicó, además, que la medida resultará de especial utilidad para concretar operaciones inmobiliarias, de compraventa de automotores o para cualquier otro pago electrónico de montos elevados.

Una de las ventajas es que se podrá eliminar la necesidad de utilizar billetes en efectivo, así como también quedarán sin efecto los gastos y los riesgos vinculados a la seguridad que, en muchos casos, conlleva la utilización de efectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios