Inundaciones en el sur: hay 23 familias evacuadas y no comienzan las clases en Alberdi y La Cocha

Inundaciones en el sur: hay 23 familias evacuadas y no comienzan las clases en Alberdi y La Cocha

El agua y la ruptura de la ruta 38 dejó unas 600 familias aisladas. La crecida del río Medinas genera problemas en la ruta 329.

PREOCUPACIÓN. El agua causó estragos en el sur tucumano. Se estima que cayeron unos 200 milímetros en pocas horas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PREOCUPACIÓN. El agua causó estragos en el sur tucumano. Se estima que cayeron unos 200 milímetros en pocas horas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Marzo 2017
Las inundaciones en el sur de la provincia dejaron 23 familias evacuadas, la ruta 38 cortada a la altura de La Posta, anegamientos en la ruta 329, cerca de Ciudacita, y sin inicio de ciclo lectivo a los alumnos de Juan Bautista Alberdi y La Cocha. La crecida del río Medinas, además, genera complicaciones y anegamientos en distintas localidades de la zona.

Los evacuados fueron trasladados y asistidos en la escuela ENET Nº1, según informaron fuentes oficiales. Además, unas 600 familias quedaron aisladas en La Cocha debido a la ruptura de la cinta asfáltica por el desborde de una acequia.




Las clases en Alberdi y La Cocha, los departamentos más afectados por las lluvias de las últimas horas, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, según confirmaron Sandra Figueroa y Lepoldo Rodríguez, respectivos intendentes de las ciudades sureñas. Las autoridades afirmaron que cayeron alrededor de 200 milímetros en poco tiempo.

La ruta 335, en el kilómetro 15, también fue cortada por el temporal, informó Rodríguez en diálogo con "Los Primeros". Esto afecta a las localidades de La Esperanza, El Mistol y Los Pérez de la comuna de Taco Ralo, departamento Graneros.

Donaciones para los afectados

A través de las redes sociales, comenzó una campaña para juntar donaciones para las personas que sufrieron el temporal. Se reciben ropa, calzado, agua mineral, lavandina y artículos de higiene personal en Laprida 644, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Cómo llegar a Catamarca con la ruta 38 cortada

Si las condiciones climáticas lo permiten, hoy se realizarían los trabajos en la ruta 38 y mañana se restablecería el tránsito. Mientras tanto, se puede viajar a Catamarca a través de la ruta 157, se desvía en la ruta 64, a la altura de Lavalle, hasta enganchar la 38 en la ciudad catamarqueña de La Viña.

Publicidad
Comentarios