Imputaron a Macri por la entrega de rutas a la empresa Avianca

Imputaron a Macri por la entrega de rutas a la empresa Avianca

MAURICIO MACRI. El presidente baja de un avión privado en Asunción del Paraguay. FOTO TOMADA DE LAPOLÍTICAONLINE MAURICIO MACRI. El presidente baja de un avión privado en Asunción del Paraguay. FOTO TOMADA DE LAPOLÍTICAONLINE

El fiscal Di Lello investiga la comisión de posibles delitos como la asociación ilícita y el tráfico de influencias.

01 Marzo 2017
El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy una investigación penal contra el presidente Mauricio Macri, y otros funcionarios de su gobierno, por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, supuestamente vinculada con la familia del jefe del Estado, en perjucio de la estatal Aerolíneas Argentinas.

Di Lello mencionó la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".

Avianca, empresa de origen colombiano pero que opera rutas en todo el mundo, adquirió en 2016, cuando Macri ya era presidente, la firma Macair Jet, conglomerado empresario de la familia del jefe de Estado.

A fines del año pasado, el Gobierno licitó decenas de rutas aéreas que fueron adjudicadas a diferentes empresas, entre ellas, Avianca.

Comentarios