Avianca pidió la concesión de las rutas aéreas

Avianca pidió la concesión de las rutas aéreas

La futura operatoria se presentará en la Casa de Tucumán porteña.

Avianca pidió  la concesión de  las rutas aéreas
06 Diciembre 2016
La Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires será anfitriona hoy a las 14.30 de la presentación de la futura operatoria de Avianca Argentina desde el Hub Tucumán a partir de julio de 2017, que incorporará 10 destinos nacionales y otros cinco internacionales, evento que reunirá a los secretarios de Turismo del Norte junto a los titulares de oficinas turísticas de Misiones y Chaco, consignó la agencia Télam.

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión de rutas domésticas e internacionales para comenzar a operar en el país, informó el Gobierno en el Boletín Oficial de ayer.

En busca de abrir los cielos de Argentina, el 27 de diciembre el país realizará una audiencia pública para tratar las solicitudes de Avian Líneas Aéreas SA, el brazo local de Avianca, y de las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, señala un cable de la agencia Reuters.

El mes pasado Avianca, que apunta a obtener las nuevas rutas con una concesión a 15 años, encargó al fabricante europeo de aviones ATR 12 naves 72-600 con turbopropulsión para ser operados en Argentina. Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera 177 aviones, tiene 21.000 trabajadores y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa.

Comentarios