Eliminan los aranceles para la importación de computadoras y tablets

Eliminan los aranceles para la importación de computadoras y tablets

MÁS ACCESIBLES. Se estima que las casas de computación reducirán el precios de los equipos con esta medida. FOTO TOMADA DE CLARIN MÁS ACCESIBLES. Se estima que las casas de computación reducirán el precios de los equipos con esta medida. FOTO TOMADA DE CLARIN

Se espera que con la medida, que regirá desde abril, disminuyan los precios de los equipos. También se quitará el impuesto a la entrada de componentes.

20 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno publicó hoy el decreto 117 que eliminará desde mañana el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

El decreto se enmarca en las excepciones que tienen los países miembros del Mercosur para reducir los aranceles a diversos bienes, entre ellos los relacionados a tecnología.

La eliminación del arancel del 35% incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs), informó la agencia Télam.

La modificación del esquema arancelario para estos productos "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local", puntualiza el decreto.

El anuncio de la eliminación de los aranceles había sido hecho por el Ministerio de Producción en noviembre último, para reducir el precio y mejorar la calidad de notebooks y computadoras.

La normativa se complementó con otras dos medidas: el lanzamiento de Ahora 18 en diciembre para favorecer el consumo del stock de notebooks de ensamblado nacional, y la inclusión de una cláusula en la licitación de Conectar Igualdad para 2017, que excluye los equipos importados en la compra de 450.000 netbooks por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios