“La venta de PC se multiplicará por dos”

“La venta de PC se multiplicará por dos”

22 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional defendió otra vez la quita de aranceles para la importación de productos informáticos al augurar que la venta de computadoras se “multiplicará por dos” y que tendrá “un impacto laboral muy acotado”. En contrapartida, el presidente de Bangho, Carlos Suaya, ratificó que la empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en el sector por el efecto negativo de esa decisión oficial.

La eliminación del arancel del 12% para la importación de componentes para fabricar computadoras comenzó a regir ayer, en tanto que la del 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras, entrará en vigencia el 1 de abril.

Del lado oficial, salió el secretario de Comercio, Miguel Braun, a renovar la defensa de la medida que provocó críticas de empresarios y sindicatos, y replicó que el impacto en el mercado laboral de esa medida “es muy acotado”.

“La medida creará mucho empleo nuevo”, afirmó el funcionario. De ninguna manera se están dando los pronóstico alarmantes y exagerado que hicieron muchos”, refutó. (DyN)

Comentarios