Después del susto, el aeropuerto Benjamín Matienzo ya está operable nuevamente

Después del susto, el aeropuerto Benjamín Matienzo ya está operable nuevamente

El vuelo AR 1472, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó a las 8.14 proveniente de Aeroparque.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Diciembre 2016
Con el aterrizaje del vuelo AR 1472 de Aerolíneas Argentinas, a las 8.14, el aeropuerto Benjamín Matienzo volvió a estar operable luego de la supuesta amenaza de bomba que anoche hizo activar el protocolo de seguridad y desvió un servicio hacia la ciudad de Córdoba. 

Después de un cierre de martes repleto de tensiones y zozobra, la terminal tucumana recupera poco a poco su ritmo habitual y, desde la concesionaria Aeropuertos Aergentina 2000, confirmaron que el vuelo AR 1473 partió en horario, a las 9.10, con destino a la Ciudad de Buenos Aires. 


El único vuelo suspendido fue el AR 1471, de Aerolíneas, que debía partir de Tucumán a las 6.10, pero debido que la nave no pernoctó anoche en el Benjamín Matienzo. 

Las causas del cierre
Anoche se activó un plan de emergencia para desactivar debido a la supuesta bomba en el vuelo 4156 de Latam.

Según informaron desde la compañía, un hombre se acercó al mostrador para preguntar por la demora y afirmó: “vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”. Ese vuelo debía estar aterrizado, ya que había partido a las 18.40, aproximadamente, pero se había reprogramado para media hora después.

Mientras esto pasaba en tierra, en el aire dio vueltas y vueltas el vuelo AR 1470, en el que se trasladaba curiosamente Gladys "La Bomba Tucumana", que debió aterrizar en el aeropuerto Pajas Blancas, de Córdoba.

Comentarios