En fotos: los rostros de la tragedia de Chapecoense

En fotos: los rostros de la tragedia de Chapecoense

La mayoría de los futbolistas murieron al momento del accidente que ha conmocionado al mundo. Hay 6 sobrevivientes de los 72 pasajeros y 9 tripulantes.

En fotos: los rostros de la tragedia de Chapecoense
29 Noviembre 2016

COLOMBIA.- El avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil para jugar el partido más importante de su historia se estrelló el lunes en la noche en una zona montañosa del noroeste de Colombia, un accidente en el que murieron 75 de los 81 ocupantes. La tragedia aérea es la más grave en Colombia en más de dos décadas y la peor en la historia del fútbol brasileño.

El accidente destruyó el sueño de un club que se volvió un ejemplo de éxito en Brasil y que aspiraba a dar el primer paso para ganar la final de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Nacional de Colombia el miércoles en Medellín.

Seis de los ocupantes, incluidos tres futbolistas, sobrevivieron al accidente del avión British Aerospace Avro RJ85 que cayó a tierra apenas a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje, cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de malas condiciones climáticas, dijo Aeronáutica Civil.

El fuselaje blanco de la aeronave de la aerolínea Lamia, que viajaba desde Bolivia, quedó esparcido en una ladera de una montaña, en medio de una zona boscosa donde socorristas y bomberos removían los restos retorcidos del avión para rescatar a las víctimas.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que la tripulación reportó fallas eléctricas antes del accidente.

Publicidad


Datos

* La mayoría del equipo finalista de la Copa Sudamericana murió

* Hay 6 sobrevivientes de los 72 pasajeros y 9 tripulantes

* Brasil decreta tres días de duelo

Plantel de Chapecoense: sobrevivientes (en color) y fallecidos (blanco y negro) - (Gráfico: diario Marca)

Publicidad

Los sobrevivientes:

Jackson Ragnar Follmann: es arquero y tiene 24 años. Fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, de Rionegro. Nació el 14 de marzo de 1992, en Santa Rosa (Rio Grande do Sul).

Helio Hermito Zampier: más conocido como "Neto", el central tiene 31 años. Nació el 16 agosto de 1985, en Río de Janeiro. El zaguero fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del Cuerpo de Bomberos de Itagüí. El socorrista manifestó que "Neto" fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".



Alan Luciano Ruschel:
el lateral tiene 27 años y fue el primero en ser rescatado. Nació el 23 agosto de 1989, en Taquara (Rio Grande do Sul). Su esposa, Amanda, informó que Alan se encuentra estable en la clínica San Juan de Dios, adonde llegó en estado de conmoción, preguntando insistentemente por su familia y pidiendo que le guardaran el anillo de casado.

Ximena Suárez: auxiliar de vuelo. Fue una de las primeras personas en ser rescatada y, según el parte de las autoridades, fue llevada a la clínica Somer, de Rionegro. Su estado, según los médicos, es estable.

Rafael Henzel: el periodista brasileño también sobrevivió. Fue llevado a la clínica San Juan de Dios, de La Ceja.

Erwin Tumiri: el técnico de la aeronave de Lamia Corporation, con matrícula LMI2933, fue llevado a la clínica Somer, de Rionegro. Está fuera de peligro.



Staff del club

Sandro Pallaoro. Era el presidente del club. Fue nombrado Empresario del Año en Brasil en el año 2015.

Pipe Grohs Anderson Paixão Anderson Martins Dr. Marcio Gobbato Cocada Serginho Serginho Adriano Cleberson Silva Maurinho Cadu Chinho di Domenico Cezinha Giba Plínio D. de Nes Filho Nilson Folle Júnior Decio Burtet Filho Edir de Marco Ricardo Porto Mauro dal Bello Jandir Bordignon Dávi Barela Dávi

Invitados

Delfim Peixoto Filho.

Luciano Buligon.

Gelson Meisão

Periodistas

Victorino Chermont (Fox Sports) Rodrigo Gonçalves (Fox Sports) Devair Paschoalon (Fox Sports) Lilacio Júnior (Fox Sports) Paulo Clemente (Fox Sports) Mario Sergio P Paiva (Fox Sports) Guilher Marques (Globo) Ari Júnior (Globo) Guilherme Laars (Globo) Giovane Klein (RBS) Bruno Silva (RBS) Djalma Neto (RBS) Adré Podiacki (RBS) Laion Espindula (Globoesporte) Rafael Henzel (Rádio Oeste) (sobrevivió) Renan Agnolin (Radio) Fernando Schardong (Radio) Edson Ebeliny (Radio) Gelson Galiotto (Radio) Douglas Dorneles (Radio) Jacir Biavatti (Radio)

Comentarios