Las damas mostraron las uñas

Quedaron expuestas las dos posturas ideológicas que atravesaron el congreso nacional del PJ.

27 Marzo 2004
Buenos Aires.- La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y la diputada nacional Hilda "Chiche" Duhalde protagonizaron un fuerte cruce, que patentizó las dos posturas ideológicas que atravesaron el congreso nacional del PJ.
Fernández de Kirchner salió en apoyo del gobernador Sergio Acevedo, quien replicó los cuestionamientos del cordobés José Manuel de la Sota a la transversalidad que pregona Kirchner.
"Deberíamos hablar de la necesidad de la región latinoamericana en la que siempre creímos cuando tuvimos que soportar que nos dijeran que no fuéramos más amigos de los pobres, sino tener relaciones carnales", señaló la senadora, quien fue abucheada por el público apenas comenzó a hablar. "Ya en otras oportunidades no me dejaron hablar", respondió a los silbidos.
Fernández de Kirchner abrió aún más la polémica al argumentar por qué no aceptó un cargo en la estructura del PJ. "Yo estaba propuesta para ocupar un lugar en el concejo junto a otras dos compañeras, que ya han sido nominadas", sostuvo al referirse a "Chiche" Duhalde y a Olga Riutort. Y agregó: "pienso que mi partido también debe dejar de darles lugar únicamente a las mujeres portadoras de marido. Necesitamos también que las compañeras que lleguen lo hagan no porque están junto a otros compañeros importantes sino porque son cuadros del partido".
Inmediatamente, la diputada Duhalde pidió la palabra para salirle al cruce. "Lo que esta pasando aquí es lamentable, porque todos somos peronistas y no podríamos ser otra cosa. Si dejamos una puerta abierta a ser otra cosa, vayámonos ya. Yo, personalmente, no podría ser otra cosa que una mujer justicialista. En mi caso particular, Cristina, soy portadora de apellido: me llamo Hilda Beatriz González de Duhalde, y no me pesa", dijo la diputada, que fue aplaudida por los congresales. "Las mujeres que componemos esta mesa somos mujeres que nos rompimos el alma y otras partes del cuerpo para ganarnos este lugar con la gente, al lado de la gente", agregó.
Luego, "Chiche" Duhalde fue más dura aún: "no podemos dejar una puerta abierta para que ningún compañero trasnochado crea que puede tener un proyecto serio fuera del PJ", señaló, en referencia al proyecto político fuera de la estructura del PJ que tendría Kirchner. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios