Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia como técnico de Atlético

Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia como técnico de Atlético

El "Vasco" dirigirá mañana ante Lanús su último partido. La dirigencia intentará convencerlo para que se quede.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
18 Noviembre 2016

Juan Manuel Azconzábal presentó esta tarde su renuncia como técnico de Atlético. El entrenador le comunicó su decisión al plantel y a los dirigentes, quienes intentarán convencerlo para que se quede. 

Según se supo apenas selió la noticia, después de haber clasificado a su equipo a la Copa Libertadores, el "Vasco" habría sentido que su ciclo estaba cumplido en el club; sin embargo, con el correr de las horas, el club informó que su elección fue por razones personales. El lunes Azconzábal brindará una conferencia de prensa en Tucumán en horario y lugar a confirmar

Publicidad

Mientras en este certamen Atlético marcha 17° con 11 puntos, a 12 del líder Estudiantes, la semana pasada el "Vasco" había cumplido dos años al mando del equipo. Había asumido el 11 de noviembre de 2014 en reemplazo de Héctor Rivoira.

Debutó cinco días después en el empate 0 a 0 frente a Patronato en el Monumental. Ese año no pudo dar el salto a Primera, pese a que había 10 cupos en juego: perdió un desempate 4 a 1 frente a Huracán en Mendoza.

Publicidad

Sin embargo logró el ascenso un año más tarde: el 8 de noviembre de 2015 Atlético derrotó 5 a 0 a Los Andes en un partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo de la B Nacional y se aseguró un lugar en la máxima categoría.

En el primer semestre de 2016 el equipo de Azconzábal terminó tercero en la zona 2 de torneo de Primera. Esa ubicación le permitió quedarse (tras una larga puja administrativa con Independiente) con el cupo adicional que el fútbol argentino recibió para el Copa Libertadores del año próximo.

Será la primera vez que un equipo tucumano la disputará. Sin embargo, en el banco, no estará el hombre que condujo al Decano hasta ese lugar: Juan Manuel Azconzábal. 

Comentarios