En Atlético hay vida después del “Vasco”

En Atlético hay vida después del “Vasco”

Mientras algunos esperan que el DT aclare por qué se va, otros buscan a su reemplazante

ASADO DE DESPEDIDA. El ex gobernador José Alperovich agasajó al ahora ex DT de Atlético con un almuerzo en su casa. twitter / josé alperovich ASADO DE DESPEDIDA. El ex gobernador José Alperovich agasajó al ahora ex DT de Atlético con un almuerzo en su casa. twitter / josé alperovich
21 Noviembre 2016
Lo sorpresivo de la decisión de renunciar de Juan Azconzábal no deja de echar un manto de duda entre algunos integrantes de la comisión directiva de Atlético y hasta de los propios jugadores del plantel que, sentidos, no pudieron darle siquiera una buena despedida al entrenador frente a Lanús.

Están shockeados los dirigentes porque no tuvieron ni tiempo para negociar con el ahora DT saliente unos días de tregua hasta tanto puedan convocar a otro entrenador. Lo cierto es que “Vasco” dará hoy una conferencia de prensa, la última en el complejo (en horario a confirmar), en donde entregará (o no) las causas de su salida del club. Problemas personales de índole familiar enfrenta el técnico, pero esto va más allá, aseguraron quienes lo conocen. ¿Habrá otro club del exterior metido en la conversación? El tiempo lo dirá...

“Sabemos lo mismo que ustedes. Es más, me dijo lo mismo que les dijo a ustedes -por los periodistas-, que se iba por cuestiones familiares y personales. Eso es todo lo que sé”, volvió a responderle el presidente Mario Leito a LG Deportiva mientras seguía atentamente la semifinal revancha del “Decano” liguista ante Marapa.

Si a 25 de Mayo y Chile llegaron entre 30 y 40 currículum 15 minutos después de que lo de Azconzábal se hiciera público, para Leito es casi imposible mencionar algo acerca del técnico que quiere para el club. Bah, sí dijo el sábado cuáles eran las cualidades del DT que pretende: “un trabajador full time, que no guste de la joda y que sea responsable”. Esos son aspectos idénticos a los de Azconzábal, el entrenador más exitoso, quizás, de la historia de Atlético.

“Sería hasta irresponsable decir qué entrenador queremos. Repito, estamos tan sorprendidos como ustedes con la celeridad con que se dio todo esto. No puedo decirte cuál será el próximo técnico de Atlético porque no lo tengo”, agregó Leito, ante la lluvia de nombres que empezaron a rondar por los medios, dándolos como seguros sucesores de Azconzábal.

Que aclare el panorama

Si hay algo que inquietó en las últimas horas al grupo son los rumores de que Azconzábal se va por peleas internas (Leito las negó) con los jugadores, sobre todo después de la declaración que hizo el entrenador por TV. “Considero que hay motivos y situaciones que ameritan eso. Después lo hablamos tranquilos”, dijo “Vasco”, quien a la salida del vestuario de la cancha de Lanús ratificaba su agradecimiento al grupo.

¿A qué viene tal inquietud? Es que su salida se da justo cuando jugadores clave en el torneo pasado, caso Luis Rodríguez, Cristian Lucchetti -capitán y subcapitán, respectivamente-; Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres, entre otros, perdieron su lugar entre los titulares. “Si alguien duda de que nosotros tenemos que ver en su renuncia, yo soy el primero en poner mi contrato y renuncia a disposición”, le dijo a este diario Lucchetti ayer.

La realidad

Lo cierto es que Atlético no atraviesa un buen momento, deportivamente hablando. En las primeras 10 fechas del torneo apenas suma 11 puntos, de los cuales seis consiguió en las dos jornadas iniciales, ante Rafaela y Arsenal.

Si la salida del DT también se debe a una manera de renovar bríos, eso está por verse. Atlético necesita volver a sumar, pensando en engrosar su promedio, porque lo de la Libertadores no dejará de ser un espejismo si el “Decano” se compromete con el descenso.

Con Azconzábal o sin él, la vida en Atlético continúa.


Claves

1- Azconzábal tomó la decisión de renunciar en un momento en que el plantel no pasa por su mejor momento.

2- Los jugadores quedaron en shock tras la noticia del DT. Le pidieron que aclare que no hay problema con el grupo.

3- El “Vasco” dará una conferencia de prensa hoy en Ojo de Agua, según informaron. Será su despedida.

4- Desde la CD le pidieron a Azconzábal si podía dirigir el duelo del sábado con Belgrano. Les dijo que no.

5- La directiva “Decano” está a la búsqueda de un DT con un perfil marcado: que sea joven, trabajador y dedicado.

Comentarios