El primer ministro de Canadá le reclamó a Macri por Milagro Sala

El primer ministro de Canadá le reclamó a Macri por Milagro Sala

Justin Trudeau expresó la preocupación internacional por la detenida. El presidente lo invitó a visitar Jujuy para que vea "que se respetan los derechos humanos".

DYN DYN
18 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- En la primera visita a un país de América Latina desde su asunción como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau le reclamó a Mauricio Macri por la detención de Milagro Sala.

Como respuesta, Macri invitó a Trudeau a visitar Jujuy para que vean que en esa provincia "se respetan los derechos humanos y las leyes vigentes en Argentina", en medio de la polémica por la detención de la dirigente de la Tupac Amaru.

Consultado sobre la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU que reclamó la liberación de Sala, Macri dijo que le comentó al primer ministro de Canadá que "el viernes vamos a contestar el informe del panel de Naciones Unidas y vamos a extender la invitación para que vengan a visitar Jujuy y vean que se respetan los derechos humanos y las leyes vigentes en la Argentina".

"Queremos continuar afianzando la relación entre ambos países", destacó el Presidente en la conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.

El ministro de Canadá dijo que tiene confianza en quer se va a tratar el tema de manera responsable y abierta. "Vamos a compartir una respuesta formal a través de las Naciones Unidas", añadió.

El funcionario canadiense llegó al país con una carta que le entregó el secretario de Amnistía Internacional de su país, Alex Neve, en la que reclama que el gobierno de Macri haga lugar a la resolución del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas.

Ese grupo, que recibió denuncias del CELS y otros organismos a favor de Sala, informó en un documento que consideraba que la dirigente jujeña padecía una "detención arbitraria" y pedía su liberación y una reparación adecuada.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que esa resolución "es bastante liviana" y -fuera de micrófono- señaló "no voy a liberar a esa mujer". (DYN)

Comentarios