WhatsApp refuerza nuevamente su seguridad

WhatsApp refuerza nuevamente su seguridad

El sistema de mensajería agregará dos pasos nuevos de verificación.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.- FOTO TOMADA DE LANACION.COM.-
11 Noviembre 2016
Luego del cifrado de extremo a extremo, WhatsApp continúa realizando mejoras en su seguridad, al agregar una nueva verificación de dos pasos, algo que ya se encuentra habilitado en la versión de prueba. 
Según informa el sitio 'Android Police', en un futuro cercano, los usuarios deberán introdicir un código de acceso de seis dígitos, que le será solicitado en cada momento en que se intente registrar y confirmar el número de teléfono con WhatsApp a través de un mensaje de texto (SMS) tradicional y que vencerá pasado el plazo estipulado, normalmente, unos minutos.
Además, se deberá introducir una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña en casdo de olvido. Con esto, WhatsApp pretende reforzar la seguridad de la aplicación de forma que el usuario que disponga de esa clave de acceso o la cuenta de correo para reestablecerlo, podrá activar WhatsApp en un nuevo dispositivo. 
Otro de los cambios que la plataforma anunciaría, es la posibilidad de repoducir audios en segundo plano. Esto permitirá que los usuarios puedan realizar otras tareas en su celular al oír los mensajes, sin tener que permanecer en la ventana de chat para escuchar la totalidad del audio. 

Luego del cifrado de extremo a extremo, WhatsApp continúa realizando mejoras en su seguridad: ahora agregó una nueva verificación de dos pasos, opción que ya se encuentra habilitada en la versión de prueba. 

Según informa el sitio "Android Police", en un futuro cercano, los usuarios deberán introducir un código de acceso de seis dígitos, que le será solicitado en cada momento en que se intente registrar y confirmar el número de teléfono con WhatsApp a través de un mensaje de texto (SMS) tradicional y que vencerá pasado el plazo estipulado (normalmente, de unos pocos minutos).

Publicidad

Además, se deberá introducir una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña en caso de olvido. Con esto, el sistema pretende reforzar la seguridad de la aplicación de forma que el usuario que disponga de esa clave de acceso o la cuenta de correo para reestablecerlo, sea el único poder activar WhatsApp en un nuevo dispositivo. 

Otro de los cambios que la plataforma anunciaría, es la posibilidad de reproducir audios en segundo plano. Esto permitirá que los usuarios puedan realizar otras tareas en su celular al oír los mensajes, sin tener que permanecer en la ventana de chat para escuchar la totalidad del audio. 

Publicidad
Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios