Otro niño fue picado por un alacrán en Concepción; es el segundo caso en menos de 24 horas

Otro niño fue picado por un alacrán en Concepción; es el segundo caso en menos de 24 horas

El chico, de 12 años, se encuentra estable y esta tarde podría volver a su casa. Ayer, una nena de ocho años murió por una picadura.

09 Noviembre 2016
Un chico de 12 años fue picado por un alacrán en Concepción, y es el segundo caso en esa ciudad en apenas 24 horas. Ocurrió anoche y debido al cuadro que presentaba, el niño fue trasladado esta madrugada al Hospital de Niños, informó el director de la institución, Oscar Hilal.

Cómo prevenir y qué hacer si te pica un alacrán

El doctor indicó que la picadura se produjo en su casa. Fue atendido en el hospital de Concepción, donde se le aplicó el suero antiarácnidos ya que presentaba síntomas por la picadura. Alrededor de la 1 fue trasladado al hospital de esta capital, donde permanece estable. De seguir así, podría recibir el alta esta tarde, indicó Hilal.

Infografía: cuáles son los alacranes peligrosos que pueden encontrarse en Tucumán

Ayer, una niña de ocho años falleció en el Hospital Regional de Concepción como consecuencia de una picadura y enlutó a Río Chico. La doctora Adriana Bueno, jefa de servicios e infectóloga del centro asistencial, indicó que la nena había sido ingresada alrededor de las 4 al hospital de Santa Ana, donde se la asistió y se la mandó a la casa. Sin embargo, en su domicilio se descompuso y fue derivada a Concepción, donde ingresó con un shock anafiláctico, el más alto grado de alergia a cualquier sustancia.

Comentarios