Día de los Fieles Difuntos: El Gobierno decretó asueto para el próximo miércoles

Día de los Fieles Difuntos: El Gobierno decretó asueto para el próximo miércoles

Enteráte como serán los horarios de visita a los cementerios para esa fecha.

CONMEMORACIÓN. Dia de los Santos y Fieles Difuntos. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. CONMEMORACIÓN. Dia de los Santos y Fieles Difuntos. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
28 Octubre 2016
El Gobierno de la provincia decretó el asueto para el miércoles 2 de noviembre por el Día de "Todos los Santos" y los "Fieles Difuntos".

Juan Manzur
firmó este viernes el decreto de asueto administrativo y escolar.

“Es propósito del Gobierno mantener viva esta fecha del calendario cristiano, que es observada con gran respeto y fervor religioso”, dice la resolución.

El decreto abarca a la Administración Pública Provincial Centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y establecimientos escolares. En cuanto a los hospitales solo habrá guardias.

En su artículo segundo, invita a los municipios y organismos nacionales con sede en la provincia adherirse al asueto.

El documento lleva la firma, además de Manzur, del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el Martín Nieva, director de Leyes y Decretos.

Estos serán los horario de los cementerios:

Con motivo de conmemorarse el día de “Todos los Santos” y de “Los Fieles Difuntos”, este martes y el próximo miércoles, los cementerios municipales del Oeste, del Norte y Jardín Norte, abrirán en horario corrido, de 8 a 19.

Este martes 1 de noviembre, se oficiará una misa a las 18, en el Cementerio del Norte (avenida Juan B. Justo al 2000)y el miércoles 2 habrá misas en el Cementerio del Oeste(Asunción 150) a las 10.30; en el Cementerio del Norte a las 9, a las 10.30, a las 12 y a las 20 y en el Cementerio Municipal del Jardín (Wilde al 200).En esta última necrópolis, al finalizar la misa de las 18, se realizará una procesión por el interior del cementerio.

Comentarios