El centro es un caos: hoy no hay bancos y el sindicato corta calles

El centro es un caos: hoy no hay bancos y el sindicato corta calles

Palazzo dijo que la decisión del HSBC de abrir el fin de semana es “una provocación”.

MÁS PROTESTAS. La Bancaria pide la reapertura de las paritarias. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO MÁS PROTESTAS. La Bancaria pide la reapertura de las paritarias. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
28 Octubre 2016

Circular por las calles del centro de la capital es complicado: la Asociación Bancaria protesta en las calles del centro y el tránsito está interrumpido en la San Martín y en la Maipú.

Los bancarios reclaman la reapertura de las paritarias y, por ese motivo, realizan un paro en todo el pais.

El titular de la entidad gremial, Sergio Palazzo, ratificó el paro “total por 24 horas” previsto para hoy en reclamo de mejoras salariales, y advirtió por “problemas sociales en el futuro” a raíz de la marcha de la economía. Además, reiteró que es una “provocación” del banco HSBC la decisión de abrir el fin de semana para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal.

“El paro está ratificado, estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”, planteó el sindicalista.

Al profundizar sobre el motivo del reclamo, Palazzo remarcó que el gremio pide “un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero y la inflación sea cubierto, es lo que estamos reclamando”. Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la AB sostuvo: “todos los indicadores siguen estando a la baja, hay pérdida de puestos y eso va a generar algún tipo de problema social en el futuro”.

En cuanto a la apertura de sucursales el fin de semana, lo que dio a conocer el HSBC ayer, Palazzo reiteró que se trata de una “provocación”. El jueves, la AB difundió un comunicado en el que describió como una “irresponsable provocación del Central y de los bancos” la apertura el próximo fin de semana de sucursales financieras para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal, y criticó que se “premie” a “evasores seriales”. “Para premiar a los que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares”, cuestionó el gremio, según la agencia DyN.

Publicidad
Comentarios