Viernes complicado: no habrá atención en los bancos por un paro

Viernes complicado: no habrá atención en los bancos por un paro

La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas. Reclama la reapertura de paritarias del sector por la inflación.

SIN SERVICIOS. La Asociación Bancaria nacional anunció un paro de actividades. ARCHIVO. SIN SERVICIOS. La Asociación Bancaria nacional anunció un paro de actividades. ARCHIVO.
26 Octubre 2016
El viernes no habrá atención en los bancos, como había sido anunciado por la Asociación Bancaria. Los trabajadores pararán ese día en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas y se realizará como corolario de una serie de medidas de fuerzas: semanas atrás, el servicio en las entidades financieras había sido suspendido parcialmente por asambleas de los trabajadores -primero, por dos horas y luego, por tres durante algunos días-.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria nacional reclamó “seguridad jurídica" y la reapertura de paritarias, y apeló a la “comprensión mayoritaria del público" que no contarán con bancos el viernes.

El comunicado señaló que el acuerdo salarial vigente establece claramente en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias. "Fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de ley", recordó la Asociación Bancaria que, a su vez, señaló que la cartera laboral no cumple en convocar a las partes y los bancos, en dialogar.

Los bancarios también cuestionaron al presidente Mauricio Macri por no haber cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario, en referencia al impuesto a las ganancias para la IV categoría.

Comentarios