Mediante un decreto, Macri convocó al diálogo a los empresarios y a los gremios - LA GACETA Tucumán

Mediante un decreto, Macri convocó al diálogo a los empresarios y a los gremios

Lo hizo luego del acuerdo alcanzado ayer con la CGT.

13 Oct 2016
1

PRESIDENTE. Macri, anoche, en el coloqui de IDEA. DYN

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria al diálogo entre empresarios y sindicatos. Lo hizo luego del acuerdo alcanzado ayer con la CGT para dar respuesta a algunos reclamos sindicales y que postergó otros para ser debatidos en este ámbito tripartito.

A través del decreto 1092/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el llamado al diálogo para la “Producción y el Trabajo”. Los hizo "con la finalidad de crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción".

El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña, y de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, dispone que sean estos tres funcionarios los encargados de coordinar el trabajo.

Además, establece que la primera reunión de las partes convocadas tendrá lugar dentro de los próximos 30 días, aunque en rigor el primer encuentro fue pactado para el miércoles 19 de este mes, luego de la reunión de ayer entre la conducción de la central obrera y el Ejecutivo.

Entre los considerandos de la medida, se sostiene que "el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general". (Télam)

Comentarios