Por asambleas, se resiente la atención en los bancos

Por asambleas, se resiente la atención en los bancos

Harán una medida de fuerza de tres horas

05 Octubre 2016
En estado de asamblea permanente. Así estarán hoy y mañana los trabajadores bancarios. Por esa razón, en las entidades financieras, la atención al público se resentirá en las últimas tres horas de cada jornada. Es decir, que habrá inactividad desde las 10.30. La Asociación Bancaria viene exigiendo la reapertura de las paritarias.

El secretario general de la filial Tucumán de la Asociación Bancaria, Eduardo Bourlé, manifestó que se propondrá a nivel nacional profundizar la medida en caso de que no haya respuestas a la demanda del sector, que incluirá un paro de actividades de 24 horas la próxima semana. “La conducción nacional evaluará el impacto de la medida previamente”, puntualizó el gremialista.

La Asociación Bancaria provincial ratificó el reclamo nacional de la reapertura de la negociación salarial y mejores condiciones laborales, además de la derogación del impuesto a las Ganancias sobre el salario. En particular, exigen al Ministerio de Trabajo nacional que convoque a la organización sindical y a las cámaras empresariales para que se cumpla una cláusula “gatillo” que estaba incluida en el último acuerdo entre las partes. Esta establecía la reapertura en caso de un avance de la inflación, cosa que sucedió en el primer semestre.

La semana pasada ya se había realizado otra protesta, pero sólo por las últimas dos horas de la actividad bancaria. Como en esa oportunidad, hoy y mañana los bancarios se movilizarán por la zona de la city local durante la mañana

“Hay otro reclamo de La Bancaria. Los recursos humanos en los bancos no crecieron al nivel de los servicios. Las entidades prestan cada vez más servicios pero no realizan inversiones para incrementar el personal. El plazo fijo, la caja de ahorro, la cuenta corriente eran las carteras habituales de los bancos. Ahora se suman los seguros, las tarjetas, la bancarización, el pago a jubilados, entre otros. Tampoco hubo inversiones para ampliar las condiciones edilicias en la provincia”, indicó Bourlé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios