Pidieron justicia por la muerte de un joven

Pidieron justicia por la muerte de un joven

Javier Basualdo fue atropellado por una moto en Simoca; el conductor se encuentra detenido

29 Septiembre 2016
Cientos de jóvenes de Simoca marcharon ayer a la tarde por las calles de esa ciudad para reclamar a la Justicia que aplique el máximo rigor contra el motociclista que el miércoles de la semana pasada mató a un estudiante tras atropellarlo cuando caminaba por una calle céntrica. Javier Jesús Basualdo tenía 16 años y cursaba el quinto año en la Escuela Normal General Belgrano. El Día del Estudiante, alrededor de las 9, se dirigía a una convivencia escolar cuando fue embestido violentamente por una moto Tornado 250 que conducía Cristian Exequiel Herrera, oriundo de la localidad de Güemes. Durante la marcha, los estudiantes exhibieron pancartas con fotos y la leyenda “justicia para Javier”.

El percance se produjo en la avenida Mitre 380. Herrera primero fue aprehendido y días después el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, dispuso que permaneciera alojado en la comisaría de Simoca en calidad de detenido. “Lo que queremos es que ese hombre no salga en libertad durante un largo tiempo porque es un peligro para la sociedad. Nos dijeron que ya protagonizó otros accidentes y que dejó gente herida. Ahora, un muerto”, planteó Luis Basualdo, hermano del difunto.

Pedido de justicia

La manifestación partió desde frente del edificio de la Escuela Normal y culminó en la comisaría local. Participaron estudiantes del establecimiento educativo y parientes de la víctima. El comisario Víctor Hugo Juárez, jefe de la seccional del lugar, explicó que el personal que actuó en el accidente se adecuó al protocolo existente para estos casos y que ahora todo el trámite está en manos de la justicia. “No hay razones que generen dudas en torno al procedimiento que se instrumentó en este caso. Pero están en su derecho manifestarse, aunque yo no le vea justificación”, agregó. También dijo desconocer los antecedentes del motociclista.

“En principio el accidente está caratulado como homicidio culposo. Pero debe quedar con dolo eventual porque circulaba por la ciudad a más de 120 kilómetros por hora. Además tiene antecedentes de otros choques” apuntó Johana, prima de la víctima.

Temas Simoca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios