El Gobierno otorgará una compensación salarial de $ 750 a los empleados estatales

El Gobierno otorgará una compensación salarial de $ 750 a los empleados estatales

El Poder Ejecutivo destinará alrededor de $ 45 millones para contener los reclamos gremiales.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
26 Septiembre 2016
El Gobierno provincial otorgará una compensación salarial de $ 750 para los empleados estatales. De esa forma, el Poder Ejecutivo (PE) destinará alrededor de $ 45 millones para contener el reclamo de las organizaciones gremiales locales, cuya raíz es el proceso inflacionario registrado durante el año.

El gobernador Juan Manzur, confirmó la medida y afirmó que la decisión oficial busca cubrir el desfasaje entre el acuerdo salarial logrado entre las partes y los aumentos de precios. “Esto implica un reconocimiento a los pedidos que vienen realizando los sectores gremiales de la provincia en las diversas reuniones mantenidas con funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo el mandatario.

En el Gobierno aclararon que se trata de una compensación, que se abonará por única vez, y no un aumento ni un adelanto de los sueldos de los trabajadores estatales. La administración pública contiene hoy a unos 55.000 empleados.

Manzur firmó el decreto que dispuso el pago de los $ 750 no remunerativos; se hará efectivo con el sueldo de septiembre en planilla adicional, expresó el ministro de Economía, Eduardo Garvich. “El Gobernador entendió que era algo justo y razonable”, dijo.

El Gobierno y los sindicatos convinieron en la primera mitad de 2016 un incremento en los haberes del 30%. El acuerdo fijó dos pagos: 15%, en prmedio, en abril, y el 15%, en septiembre.

Comentarios