Gasnor empezó a emitir las facturas de abril-septiembre

Gasnor empezó a emitir las facturas de abril-septiembre

Las boletas se irán incrementando sobre la base de lo que el usuario abonó en marzo y podrán ser pagadas en hasta cuatro cuotas

MODELO. El ejemplo muestra que las cuotas se abonarán sin intereses.  MODELO. El ejemplo muestra que las cuotas se abonarán sin intereses.
23 Septiembre 2016
La empresa Gasnor, encargada de la distribución del servicio de gas en Tucumán, comenzó esta semana el proceso de emisión de las nuevas facturas del período abril-septiembre.

Las boletas fueron calculadas a partir de las tarifas vigentes al 31 de marzo, según lo estableció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tras los amparos judiciales que presentaron organizaciones de defensa del consumidor, frenó los reajustes para los usuarios residenciales.

Mediante un comunicado, Gasnor precisó que la emisión de las nuevas boletas no es masiva, sino que se enviará en forma gradual a los usuarios. Tras las audiencias públicas que concluyeron el domingo pasado, y que impulsó el Gobierno nacional para debatir la tarifa de gas, el Ministerio de Energía de la Nación informará en los primeros días de octubre el cuadro tarifario definitivo, que regirá desde octubre con un aumento promedio de 203%. Esta cifra fue anunciada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por otro lado, Gasnor explicó qué deben hacer los usuarios que ya pagaron la facturas del servicio antes del fallo de la Corte que interrumpió los aumentos del gas. A continuación, las respuestas:

-¿Qué pasa si pagué la boleta ante del fallo judicial?

Quienes hayan abonado en estas condiciones recibirán una bonificación por el monto que pagaron. Si la boleta abonada cubre el precio de la nueva factura que emitirá Gasnor, el usuario recibirá en tu domicilio un comprobante sin cupón de pago, es decir que no habrá deuda pendiente.

-¿Y si el monto abonado no llega a cubrir el valor de la nueva factura?

En este caso, el usuario recibirá un comprobante de la empresa con dos cupones de pago mensual. Además, contará con la posibilidad de ampliarlo a cuatro cuotas sin intereses. Aquí, Gasnor puso un ejemplo: si el saldo es de $ 400, el usuario podrá pagarlo en cuatro cuotas mensuales de $ 100.

-¿Qué deben hacer los usuarios que aún no pagaron?

La empresa distribuidora explicó que hay un grupo mayoritario de usuarios que decidió no abonar la boleta del gas con las tarifas que había dispuesto el Gobierno antes del fallo de la Corte. Para estos casos, los clientes recibirán una cuponera adicional a la nueva boleta, mediante la cual podrá cancelar el total de la deuda en un pago o en cuatro cuotas. Por ejemplo, si lo adeudado es $ 1.000, el usuario podrá cancelar todo de una vez o en cuatro cuotas de $ 250.

-¿Cuándo se normalizará la facturación del servicio?

Gasnor explicó que teniendo en cuenta que la factura del bimestre agosto-septiembre llegará a los usuarios en octubre, es decir cuando comience a regir el nuevo cuadro tarifario con un aumento promedio de 203%, se estima que la normalización del proceso de facturación se prolongará, al menos, hasta fin de año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios