Destruyeron hasta el patio de juegos de una escuela especial de Banda del Río Salí

Destruyeron hasta el patio de juegos de una escuela especial de Banda del Río Salí

Desconocidos ingresaron al establecimiento Julio Bernaldo de Quirós y provocaron destrozos. Hace una semana sufrieron un robo.

Destruyeron hasta el patio de juegos de una escuela especial de Banda del Río Salí
12 Septiembre 2016

Abrieron la puerta para dar clases esta mañana y se llevaron la imagen más triste. Vándalos ingresaron a la escuela especial Julio Bernaldo de Quirós, de Banda del Río Salí, y provocaron destrozos; incluso rompieron un patio de juegos con elementos reciclados que iban a inaugurar el jueves, según precisó la directora Mirta Acuña de Monteros.

"Ingresé con una docente y vimos una lluvia de piedras en un patio, vidrios rotos y totalmente destruido el patio para niños que hicieron los alumnos. Ellos lloraban porque era su trabajo de feria de ciencias, realizado durante todo un año con productos reciclados", se lamentó la autoridad del establecimiento en diálogo con LA GACETA.



Acuña de Monteros indicó que la semana pasada sufrieron un robo y que hoy no tuvieron clases porque deben hacer una limpieza de todos los elementos destruidos. La escuela, que depende del Ministerio de Educación, está ubicada en el barrio Capitán Candelaria, más conocido como "El Palomar". "Es muy triste. Tenemos chicos que se están yendo porque sus papás no los quieren traer", afirmó.

Publicidad



La institución brinda un servicio de educación especial para todas las edades. Son alrededor de 190 los alumnos que asisten al establecimiento en distintos niveles de enseñanza. Autoridades del Ministerio de Educación se llegaron hoy hasta el lugar para conocer detalles de lo ocurrido.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios